NoticiasVideoconsolas

NZXT H-AND presentada: consola con 12″ y una APU AMD de 32 cores

NZXT presenta su H-AND, una posible rival para Nintendo Switch que está equipada con una APU con 32 núcleos y 64 hilos, junto con una pantalla de 12 pulgadas. Además, viene con un teclado extraíble debajo de la pantalla.

Sorpresa mientras comíamos en Profesional Review, tras el anuncio de NZXT, una marca estadounidense de productos de informática caracterizados por un diseño minimalista y de gran calidad. Pues bien, nos presenta una mini consola con una APU que, por su referencia, podría ser de AMD. Además, vendrá con un teclado TKL extraíble.

NZXT H-AND: APU de 32 núcleos, pantalla de 12″ y teclado TKL

Damas y caballeros, el equipo de NZXT «está haciendo el cambio», según reza la frase de presentación de su nueva H-AND. El naming juega con la portabilidad (H-AND -> M-ANO), y es que podríamos ver una consola que nos permitiría jugar a PC en cualquier sitio. Así la presentan desde Estados Unidos, y es que llama la atención su configuración.

Por un lado, comienzan diciendo que está potenciada por una APU con 32 núcleos y 64 hilos. Vista la configuración y el uso de «APU» para definir un procesador con gráficos integrados, estamos ante un chip AMD casi al 100%. Si fuera un diseño Arm, lo suyo sería hablar de SoC y no de APU, que no deja de significar «Accelerated Processing Unit», un término acuñado por AMD en 2011.

La pregunta es, ¿qué chip AMD viene con 32 núcleos y 64 hilos? Pues nos viene a la mente los AMD Ryzen Threadripper, concretamente el 3970X o el AMD Ryzen Threadripper PRO 5975WX. Dicho esto, estos chips vienen sin gráficos integrados, pero lo que sí cabe esperar es que tengamos una APU Zen 3 con gráficos RDNA2 en esta NZXT H-AND.

Por otro lado, tenemos una pantalla de 12 pulgadas con 800 DPI, pero no se dice qué tipo de tecnología tiene. Simplemente, se anuncia el tamaño y los DPI, aunque nos podemos aventurar a que tendríamos una resolución superior a 1080p. Tampoco se anuncia la relación de aspecto, que sí que es importante en este caos.

Otra novedad interesante es que viene con un teclado TKL extraíble, aunque no se dice si es mecánico, cuál es su layout y deja muchos interrogantes encima de la mesa. Eso sí, dispondremos de un joystick izquierdo, unos botones NZXT simulando a los de XBOX y en la parte derecha dos clics y un scroll.

El juguete no es pequeño, ya que la Steam Deck viene con 7 pulgadas, así como la pantalla de la Nintendo Switch es de 6.2 pulgadas. Estamos hablando de que la NZXT H-AND viene con el doble de pulgadas, y una resolución de 1080p como mínimo, según sus DPI.

No faltará el RGB y la publicación de Twitter termina con ¡y mucho más! Esto significa que hay muchas más novedades que los americanos nos descubrirán «muy pronto».

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta consola de NZXT? ¿Creéis qué triunfará? ¿Un precio alto o bajo?

Fuente
NZXT

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba