Discos duros y SSDNoticias

Samsung prepara su SSD PCIe 5.0: elige su proveedor de pruebas

Después de varias pruebas, Samsung busca nuevo proveedor para su próximo SSD PCIe 5.0 porque lanzará su unidad de alto rendimiento este año. El objetivo es abastecer a los centros de datos en los que existen altas temperaturas y se requiere estabilidad.

Se abre una nueva batalla tras el nacimiento de PCI-Express 5.0 en el mundo de los servidores, centros de datos y ordenadores personales. En este sector, Samsung, SK hynix y Western Digital son los que dominan el mercado, así que la lucha por ofrecer el SSD PCIe 5.0 más potente ha comenzado.

Samsung está pujando ppor máquinas para probar sus SSD PCIe 5.0

samsung ssd pcie 5.0

El fabricante coreano estaría preparado para producir en masa sus SSD PCIe 5.0, pero todavía necesita probadores. Así que, según los coreanos de TheLec, se ha celebrado una reunión de licitación abierta para encontrar proveedores que ofrezcan máquinas para probar SSD.

Samsung busca 2 probadores:

  • Un proveedor de probadores de «quemado» SSD, para ver si el chip de almacenamiento tiene un buen rendimiento en condiciones extremas. Vienen a ser «pruebas de envejecimiento» en las que el objetivo es ver si el SSD aguanta a temperaturas extremas porque es el escenario habitual en centros de datos.
  • Probador posterior SSD, para probar que el rendimiento de lecutra y esfcritura no deace desde su configuración inicial.

Por otro lado, tiene que haber una plataforma que ofrezca la interfaz PCIe 5.0, y aquí Intel y AMD están preparándose para sus SoC de servidores. Samsung ya presentó su SSD PM1743 que es compatible con PCIe 5.0, ofreciendo lo siguiente:

  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 13000 MB/s.
  • Velocidad de lectura aleatoria de 2500 IOPS.
  • Velocidad de escritura secuencial de 6600 MB/s.
  • Velocidad de escritura aleatoria de 250000 IOPS.

En términos de cifras, estamos hablando de un rendimiento de prácticamente el doble respecto a sus SSD PCIe 4.0. Muchos pensaréis que esto es una barbaridad, pero en los centros de datos necesitan muchísima velocidad en estas unidades por todas las operaciones que se realizan.

Concluyendo con la noticia, Samsung va a traer un SSD PCIe 5.0 en la 2ª mitad de 2022, pero todavía no se sabe su fecha de lanzamiento exacta porque tienen que producirlo en masa.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Será Samsung la qué traiga el mejor SSD al mercado? ¿Tiene sentido esto para escritorio?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba