Discos duros y SSDNoticias

Samsung PM1743: El primer SSD PCIe 5.0 de la compañia

El Samsung PM1743 ha sido anunciado antes del CES 2022, como una unidad SSD PCIe 5.0 que llegaría para servidores, aumentando notablemente las velocidades de lectura/escritura y la eficiencia energética.

Samsung PM1743: El primer SSD PCIe 5.0 de la compañia

PM1743

Samsung está presentando su primera unidad SSD que utiliza la interfaz de conexión PCIe 5.0.

La unidad está basada en un nuevo controlador PCIe desconocido, y va a utilizar la sexta generación de módulos V-NAND, con el que prometen un rendimiento en transferencia de datos d entre el 70 y el 90%, además de un 30% más de eficiencia energética que la generación anterior. El elemento de la eficiencia energética será vital para su implementación en servidores.

La unidad SSD PM1743 parece ser el sucesor natural del PM1733 que Samsung lanzó para el mercado de servidores. Las mejoras en las especificaciones van a ser evidentes. Se pasa de una interfaz de conexión de PCIe 4.0 a PCIe 5.0, que duplica su ancho de banda. Además, la sexta generación de módulos de memoria V-NAND pasa a un proceso de 128 capas, en lugar de las 96 capas de las actuales unidades SSD empresariales de la compañía.

PM1743

Gracias a la conexión PCIe 5.0 x4, la unidad podría alcanzar unas velocidades máximas de lectura secuencial de 13 GB/s y una velocidad máxima de escritura secuencial de 6,6 GB/s (presumiblemente en la caché SLC de la unidad). La cantidad de números IOPS que puede alcanzar esta unidad es de 2,5 millones en lecturas aleatorias y 250.000 IOPS en escrituras aleatorias.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Samsung también confirma que la empresa ha estado trabajando con Intel para validar la nueva unidad, por lo que ya han estado trabajando con la plataforma Alder Lake de Intel, que es la única que soporta conexiones PCIe 5.0.

Samsung ofrecerá el PM1743 en dos variantes. Uno va a venir en formato U.2 de 2,5 pulgadas. El otro será la variante en E3.S, un nuevo formato de 3 pulgadas para empresas y centros de datos. La ventaja de este nuevo formato es que está diseñado para unidades algo más grandes, que tienen un conector que puede manejar hasta 16 carriles de PCIe.

El lanzamiento está previsto para principios del año que viene.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba