NoticiasPortátiles y ordenadores

MSI CreatorPro anunciados: portátiles con NVIDIA RTX e Intel Core

En los MSI CreatorPro no veréis RTX 3000, sino NVIDIA RTX A-series como configuración gráfica que será potenciada por los procesadores de 12ª generación Intel Core. La marca anuncia 5 modelos presentados como workstations y enfocados para renderizados o alto rendimiento.

La marca taiwanesa no ignora las necesidades de trabajo en gran escala, análisis de Big Data, renderizados arquitectónicos, desarrollo de realidad virtual y toda una índole de trabajos que consumen muchos recursos. Aunque tiene su gama Creator, presenta los CreatorPro para cubrir todas las necesidades que dicha gama no puede atender.

MSI CreatorPro, unos portátiles para creadores sin límites

msi creatorpro

Llega el GTC 2022 y MSI anuncia sus nuevas workstation, las CreatorPro, que son portátiles qu reemplazan a dicha gama. Nace para satisfacer necesidades profesionales, pero cuidando el diseño de forma detallada.

En concreto, han anunciado 5 modelos configurables:

  • CreatorPro Z17.
  • CreatorPro Z16P.
  • Creator M17.
  • Creator M16.
  • Creator M15.

Habéis supuesto, bien tenemos 3 opciones de pantalla: 17, 16 y 15 pulgadas para elegir entre los modelos. Eso sí, vemos diferencias que deben ser puestas en consideración:

  • Las opciones más potentes son el Z17 y el Z16P, con hasta i9-12900H y 2 GPUs configurables: RTX A5500 o RTX A3000.
  • En la gama media están el M17 y M16 con hasta un i7-12700H combinado con NVIDIA RTX A3000, A2000 o A1000.
  • La opción más baja de la gama es el M15 con una RTX A1000 y un i7-11800H.

msi creatorpro

¿Qué podemos encontrarnos en estos MSI? Pantallas táctiles IPS-Level con resolución QHD+, 165 Hz, 100% DCI-P3 y relaciones de aspecto 16:10 (lo que ellos llaman Golden Ratio). También, soporte de memoria DDR5, webcams Full HD con reconocimiento de iris, 4 micrófonos y teclados SteelSeries como periféricos.

Veremos WiFi 6E y Bluetooth 5.2 como conectividad de red, pero lo que llama la atención es la presencia de hasta 2 puertos Thunderbolt 4/USB4, como la inclusión de HDMI 2.1 en los portátiles CreatorPro más potentes.

MSI no ha establecido qué pantalla tendrá el M17, aunque entendemos que será como la pantalla del M16: IPS-Level, 16:10, 100% DCI-P3 y resolución QHD. En estas gamas el soporte de memoria RAM baja a DDR4-3200, así como se recorta en la webcam. Tampoco hay Thunderbolt, USB4 o HDMI 2.1.

La pantalla más justita es la del CreatorPro M15, que se resume a una opción IPS-Level Full HD con 15.6 pulgadas. Aunque MSI establezca que es un procesador de 12ª generación Intel Core… aparece un i7-11800H. No sé si es un error de transcripción, pero estamos hablando de generaciones distintas. Lo bueno del M15 es que solo pesa 1.86 KG.

Lanzamiento y precios

MSI no se ha pronunciado al respecto, pero pronto se sabrá cuándo salen al mercado y qué precio tendrán. Por si acaso, esperad que superen los 1000€, aunque puede que el CreatorPro M15 esté ahí-ahí.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba