AndroidNoticias

La Play Store dejará de vender y alquilar películas esta primavera

La Google Play Store va a dejar de vender y alquilar películas dentro de poco. Este es un anuncio realizado por Google, que parece un movimiento similar al de hace un par de años, cuando se dejó de vender música en la tienda, algo que se hace a través de YouTube Music actualmente. Ahora es otra app donde se podrán comprar dichas películas.

La Play Store dejará de vender y alquilar películas esta primavera

Como se ha anunciado, será a partir de mayo cuando se dejen de vender películas en la tienda oficial de Android.

Cambio de tienda

A partir de mayo ya no será posible comprar o alquilar películas a través de la Google Play Store, como ha confirmado ya la propia Google. De este modo, la tienda de Android solo tendrá aplicaciones, juegos y libros en su interior. Los usuarios que quieran comprar o alquilar películas van a tener que usar otra app o tienda para ello, porque se trata realmente de un traslado.

Estas películas pasan a estar ahora en Google TV, que se convierte de este modo en la app oficial en la que será posible comprar o alquilar películas. Como muchos puede ya sepan, la aplicación de Google TV integra su propia tienda de películas, por lo que parece un movimiento lógico para Google. Todo lo que se haya comprado en el pasado lo tendrás disponible en Google TV, de modo que no perderás nada.

Google Play y YouTube suspenden sus servicios de pagos en Rusia

Este es un paso con el que Google reduce la cantidad de tiendas en las que puedes comprar o alquilar películas. Ya que actualmente esto es posible en la Play Store, Google TV y en YouTube. A partir del mes de mayo esto será solo posible en las dos últimas, como se ha podido saber.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba