AndroidNoticias

Google Play y YouTube suspenden sus servicios de pagos en Rusia

La cantidad de empresas que suspenden sus actividades en Rusia sigue creciendo con el paso del tiempo. Ahora es Google quien ha suspendido los sistemas de pago de la Play Store en el país. Además, los creadores de contenido en YouTube no van a poder recibir ingresos por parte de usuarios en Rusia. Son dos acciones más con las que se buscan dejar fuera de las actividades al país.

Google Play y YouTube suspenden sus servicios de pagos en Rusia

Son parte de las sanciones adicionales que se han impuesto a los bancos en Rusia. Por lo que se sigue apostando por dejarles fuera de más opciones o métodos de pago, también en la tienda de apps en Android.

YouTube videos

Más suspensiones

Los usuarios Android en Rusia podrán seguir teniendo acceso a la tienda de aplicaciones sin problemas. Van a poder seguir descargando esas apps que sean gratis, pero la posibilidad de comprar aplicaciones en la Google Play Store es algo que deja de estar disponible, o estará en los próximos días. Además, tampoco será posible hacer compras dentro de las propias aplicaciones con esta nueva decisión.

También desde YouTube nos dejan con dicha suspensión de los sistemas de pago. De este modo, servicios como YouTube Premium dejan de estar disponibles para los usuarios en Rusia. Además, en su caso es algo que ha entrado ya en vigor, desde ayer por la noche para ser concretos. Por lo que esta medida ha sido más rápida.

Netflix deja de operar en Rusia

Los creadores de contenido en Rusia que suban vídeos en YouTube solo podrán ganar dinero mediante anuncios, pero esta decisión desde Google y YouTube es una forma con la que buscan limitar las posibilidades de estos usuarios. Por lo que habrá que ver si muchos creadores de contenido del país dejan incluso de subir contenidos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba