Noticias

Netflix deja de operar en Rusia

Cada vez son más las empresas que toman la decisión de cesar sus actividades en Rusia, debido a la decisión de Putin de invadir Ucrania. La última en anunciar esto es Netflix. La conocida plataforma de streaming, con una importante presencia en el país, abandona el mismo. Dejan de operar en el país, como han anunciado de forma oficial.

Netflix deja de operar en Rusia

Un anuncio que llega después de que la empresa se negara a incluir canales de propaganda gubernamentales en su oferta en Rusia, algo que el gobierno del país estaba intentando.

Netflix

Salida

Un representante de Netflix confirma la decisión de la firma de dejar de operar en Rusia, debido a la circunstancias actuales en el país. Hace unos días la empresa ya se había negado a incluir contenidos de propaganda, así como habían anunciado que iban a dejar de producir o desarrollar nuevos proyectos en el país. Ahora van un paso más allá con la decisión de dejar de operar por completo en Rusia.

Actualmente tienen más de un millón de usuarios suscritos en Rusia, que puede no parecer una cantidad enorme en un país con tanta población, pero sigue siendo una empresa de gran tamaño y relevancia a nivel mundial que deja de dar sus servicios, así como detener la producción de nuevos contenidos, algo que tiene impacto en puestos de trabajo.

Netflix sube los precios de todos sus planes en Estados Unidos

Netflix se suma de este modo a una larga lista de empresas que dejan de operar en Rusia. Estos pasados días hemos escuchado que firmas como IKEA, Inditex, Apple o Visa y Mastercard dejan de operar en el país, por lo que es algo que tiene un claro impacto en su economía. Seguro estos días se van a ir sumando más nombres a este listado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba