NoticiasSmartphone

El iPhone 15 ocultará los sensores de Face ID

El diseño de los últimos iPhone es algo criticado debido al uso del notch, que sigue siendo demasiado grande para muchos usuarios. Sobre todo si se compara con los modelos de marcas como Samsung, que usan solo una pequeña perforación en pantalla. Parece que Apple cambiará de diseño en la generación que lanzarán en 2023, con el iPhone 15.

El iPhone 15 llegaría con una pantalla perforada

Este modelo sería el primero que lanzarían con una pantalla con perforación y en la que no se verían estos sensores que se emplean para Face ID.

iPhone SE 2022 oficial

Nuevo diseño

Además, la clave será que el sensor de Face ID pasaría a estar debajo del panel en este iPhone 15. Para que esto sea posible, la firma trabaja con Samsung en un panel que haga esto posible. Se emplearía un panel OLED en estos teléfonos, con la tecnología de cámara bajo pantalla de la marca coreana, una tecnología que se vio ya en la pantalla externa del Galaxy Z Fold 3. Ocultar este sensor permitirá ahorrar espacio en el panel del teléfono.

Por eso, esta próxima generación de teléfonos permitirá a Apple cambiar el diseño. Los de Cupertino se podrán despedir del notch de esta manera, apostando entonces por una pequeña perforación en el panel. Por lo que se aprovechará mucho más el frontal y se podría tener una pantalla más grande de este modo.

iPhone SE 2022: procesador Apple A15 y sin cargador

Aunque hay que esperar más de un año hasta que este teléfono se vaya a lanzar al mercado. Por ahora, Apple trabaja con Samsung en este panel y en su buen funcionamiento, ya que se tienen que asegurar de que los sensores de Face ID funcionen bien incluso aunque estén debajo del panel. Será a finales de 2023 cuando este iPhone 15 con nuevo diseño llegue al mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba