NoticiasRefrigeración Aire

Arctic Alpine 17, refrigeradores exclusivos para Alder Lake están disponibles

Arctic lanza finalmente su refrigerador para CPU de bajo perfil Alpine 17, que está diseñado para el nuevo socket LGA 1700, que es el que usa la serie de procesadores Intel Core Alder Lake. El refrigerador está diseñado con una baja altura para equipos compactos o procesadores poco demandantes.

Arctic Alpine 17, refrigeradores exclusivos para Alder Lake

Alpine 17

Arctic ha lanzado el Alpine 17 con dos versiones, el modelo normal y el Alpine 17 CO, que están diseñados en exclusiva para los procesadores Intel Core Alder Lake de 12va generación.

Estos refrigeradores, como ya podrán imaginarse, son extremadamente económicos para aquellos que no quieren gastar tanto en una refrigeración y tienen un procesador poco demandante. Estamos hablando de que el Alpine está diseñado para Core i5, Core i3 e inferior, pero no para procesadores Core i7 o Core i9. Esto es algo que comprobamos en nuestro análisis que publicamos a principios de este mes. En el análisis advertíamos que este refrigerador no es recomendable para procesadores por encima del i5-12600.

Alpine 17

Visita nuestra review sobre el Arctic Alpine 17

Al ser exclusivo de LGA 1700, no es posible utilizarlo con placas base LGA 1200 o AM4 de AMD, por lo que si queremos un refrigerador para esas placas base tendremos que mirar otras opciones.

Alpine 17

El Alpine 17 de cuenta con un ventilador de 92 mm. La diferencia que habría entre el modelo normal y el CO es que este último tiene un ventilador más duradero. La diferencia de precio entre los dos es ínfima, de solo 1 euro. Ambos se venden con pasta termica MX-4 preaplicada. Para instalarlos tampoco se necesitan kits de montaje.

Alpine 17 convencional tiene un precio de 13,99 euros, mientras que el modelo CO tiene un costo de 14,99 euros. Pueden ver más información en el siguiente enlace de Arctic. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba