NoticiasSmartphone

Las ventas de móviles plegables se dispararon en 2021

Los móviles plegables siguen ganando presencia en el mercado y cerraron el año pasado con un notable incremento en sus ventas. El año pasado se vendieron 11,5 millones de unidades de teléfonos de este tipo, con una marca dominando este segmento de forma clara, que es Samsung. La firma se lleva la mayoría de estas ventas en todo el mundo.

Las ventas de móviles plegables se dispararon en 2021

Las ventas de estos dispositivos obtuvieron un notable aumento en 2021, ya que se incrementaron en un 309% respecto al año anterior.

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3

Aumento de las ventas

De estos 11,5 millones de unidades que se vendieron en 2021, Samsung acumula unos 10 millones. Esto supone que los plegables de la marca coreana representan un 88% de la cuota de mercado. No es realmente una sorpresa, si tenemos en cuenta que la firma es la que más móviles ha lanzado en este segmento, siendo la que más apuesta por los mismos. Son sus modelos, especialmente el Galaxy Z Flip 3 el que más vende en todo el mundo.

El Huawei Mate X2 es el tercer plegable más vendido en todo el mundo, debido a la fuerte presencia de la marca en China. Otros modelos como el Xiaomi Mi Fold o el OPPO Find N también tienen presencia en este listado, si bien sus ventas son muy reducidas aún para realmente competir con los plegables de Samsung en este segmento.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es un éxito en ventas

Se espera que este año más marcas lancen sus plegables al mercado, incluso Google podría llegar con su propio teléfono este año. Por supuesto, podemos esperar nuevos modelos de Samsung, que va a seguir dominando este segmento de forma clara por ahora. Si el ritmo sigue así, se espera que este año se superen los 14 millones de unidades vendidas en este segmento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba