NoticiasSmartphone

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es un éxito en ventas

Samsung presentaba dos nuevos plegables este mes de agosto. Uno de esos modelos era el Galaxy Z Flip 3, una nueva generación de su teléfono plegable más compacto, que es más barato que su predecesor en el mercado. Esta estrategia está siendo algo exitoso para la marca, que está viendo como este modelo es todo un éxito en ventas en Corea del Sur, por ejemplo.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es un éxito en ventas

De hecho, es el smartphone más vendido en el país. La apuesta de la firma de darle más protagonismo a sus teléfonos plegables es algo que está saliendo bien.

Galaxy Z Flip 3 ventas Corea

Buenas ventas

El listado de móviles más vendidos en Corea del Sur está dominado de forma clara por Samsung. El Galaxy Z Flip 3 es el más vendido, con el Galaxy S21 y el Galaxy A32 a una buena distancia. En este listado hay solo un móvil que no es de la marca y es el iPhone 12, que se queda en novena posición en este mercado. Por lo que la presencia de Apple en este país no es demasiado grande, además de haber perdido un 5% de cuota de mercado en el último año.

Samsung domina de forma clara el mercado en su país de origen. La cuota de mercado de la marca es de un 85%. La decisión de LG de abandonar el segmento de los smartphones ha sido algo que ha ayudado a Samsung, que absorbió casi de inmediato el 11% de cuota de mercado de LG en el país, reforzando así su posición de dominio.

Samsung domina las ventas de móviles plegables

En todo caso, parece que los plegables de Samsung tienen el apoyo del público. Al menos este Galaxy Z Flip 3 es todo un éxito de ventas en Corea del Sur y también el Fold está en este listado de los diez móviles más vendidos en el país, por lo que son buenas cifras.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba