NoticiasTarjetas gráficas

Intel anuncia Arc Alchemist para el 30 de marzo: solo portátiles

Ya tenemos fecha de lanzamiento oficial de Intel Arc Alchemist: 30 de marzo, pero las primeras tarjetas gráficas serán para portátiles. Las informaciones que mostrábamos no mentían y Arc se inaugurará con los portátiles.

Esta confirmación es completamente oficial y viene por parte de Intel, la cual se ha producido escasas horas. Se trata del primer lanzamiento de tarjetas gráficas oficial de la historia de Intel, ya que los anteriores productos de gráficos no tuvieron tanto bombo como ahora. Os contamos todo lo que sabemos.

El lanzamiento de las GPU Intel Arc Alchemist es el 30 de marzo

intel arc lanzamiento

Serán para portátil y parece que primero se lanzarán las A350M y A370M, basadas en la GPU DG2-128EU con 128 Execution Unit. Intel ha configurado una web especial para Intel Arc con un evento «Arc» llamado «A New Stage of the Game», pudiendo traducirse como una nueva era o etapa del juego.

Sin comentarios sobre tarjetas gráficas para escritorio, todo se ha enfocado a portátiles y el lanzamiento de Intel Arc se producirá el 30 de marzo a las 8 A.M hora del Pacífico. Las primeras GPUs de Intel para portátiles vendrán acompañadas por Alder Lake-P en modelos ultrafinos como el Acer Swift X.

¿Diferencias con los gráficos integrados? Lisa Pearce, Vice Presidenta y General Manager del Visual Compute Group ha respondido varias preguntas y le han hecho una muy interesante respecto al rendimiento que podemos esperar de la Intel Arc A370M. Ella respondió lo siguiente:

Los primeros productos dGPU Intel Arc que van a entrar en el mercado portátil permitirán hasta un incremento de hasta el doble de rendimiento en rendimiento de gráficos si lo comparamos con los gráficos integrados.

Doble de rendimiento en Metro Exodus en 1080p con ajustes medios. El sistema utilizado para ello fue:

  • Intel Core i7-12700H.
  • 32 GB DDR5 a 4800 MHz.
  • Intel Arc A370M.
  • Windows 11 Pro v10.0.22000.

Por otro lado, Intel ha prometido que introducirá GPUs para portátiles y para sobremesa este mismo año, teniendo planes para hasta 3 generaciones en adelante.

Lanzamiento de Intel para escritorio

Esta es la gran pregunta que se hacen todos, y que parece que la fuente ha resuelto: las GPUs Intel Arc Alchemist llegarán a la plataforma de escritorio al final del segundo trimestre. Intel ha explicado que la gama Arc para portátiles ha tenido prioridad para traer todas las tecnologías juntas, por lo que es un entrante del plato verdaderamente fuerte (escritorio).

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis qué mejorará la gama baja de NVIDIA y AMD? ¿Deberían haber empezado por escritorio?

Fuente
VideoCardzIntel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba