NoticiasTarjetas gráficas

AMD FSR 2.0 es oficial y llegará en el Q2; RSR aterriza el 17/3

El equipo software de AMD ha trabajado duro, por lo que van a presentar FSR 2.0 en el GDC de 2022, así como rubricar el lanzamiento de Radeon Super Resolution el 17 de marzo. La batalla por los máximos FPS acaba de comenzar y las RX 6000 son las primeras en salir.

Se ponen las cosas muy interesantes en la batalla AMD vs NVIDIA, y es que lo único que debe pulirse en Radeon es el software y la optimización del hardware. En esto NVIDIA es la reina, pero parece que AMD ha hecho un gran trabajo detrás de cámaras y va a presentar FSR 2.0 el GDC 2022.

AMD FSR 2.0 será oficial este mes

amd fsr 2.0

El escenario elegido será el GDC 2022, un evento en el que AMD analizará FidelityFX Super Resolution y su posterior versión con mejoras importantes. La primera novedad de FSR 2.0 será que tendremos una calidad de imagen mejor o similar a la nativa a través del uso de datos temporales que incluye anti-aliasing optimizado.

En segundo lugar, tendremos una calidad de imagen superior a la de FSR 1.0 en todos los niveles y resoluciones. Para despejar dudas, y esto es algo que consideramos anteriormente, no necesitará hardware dedicado con Machine Learning. Esto no quiere decir que no se use Deep Learning o Machine Learning en esta versión, sino que no se requerirá algo similar a los Tensor Cores de NVIDIA.

Mi opinión es que, quizás, AMD no ha querido hacer esto por no dejar a todas las GPUs de generaciones anteriores «tiradas». Esta decisión sí la tomó NVIDIA con DLSS y Tensor Cores, siendo únicamente compatibles las RTX. Dicho esto, no sabemos si FSR 2.0 será compatible con las RX 5000, por ejemplo, aunque debería se que sí.

amd fsr 2.0

Por último, veremos incrementos de FPS en todos los juegos que soporten FidelityFX Super Resolution. Nuestros compañeros de VideoCardz no se mojan con que FSR 2.0 sea en código abierto porque no tienen confirmación de sus fuentes, pero lo cierto es que mi opinión es que sí, como el resto de software que hay en GPUOpen.

Es más, si AMD quiere impulsar FSR 2.0 debe ser así, ya que es algo que agradecen mucho los desarrolladores por facilitarles el trabajo. El hecho de que AMD FidelityFX Super Resolution sea más fácil de implementar y otorgue más libertad de desarrollo, son sus bazas principales para ganar terreno a NVIDIA.

Aunque FidelityFX Super Resolution 2.0 sea oficial este mes, no llegará hasta el 2º trimestre de 2022.

AMD Radeon Super Resolution llegará el 17 de marzo

radeon super resolution

Al contrario, Radeon Super Resolution llegará el 17 de marzo, fecha en la que se van a lanzar nuevos drivers AMD. Se trata de una tecnología de reescalado nativa que se activa desde el panel de control de la GPU, sin que sea necesario que el juego lo soporte. Es un reescalado más básico que compite con NVIDIA Image Scaling, y que ofrece un algoritmo inferior a FSR.

Funcionará en las GPUs Radeon RX 5000 y mejora los FPS.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Se pondrá FSR parejo a DLSS? ¿Veremos un final RX 6000 vs RTX 3000 épico?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba