NoticiasProcesadores

Spectre V2: La caídas de rendimiento con CPUs AMD serían del 10%

Tenemos unos nuevos resultados de rendimiento sobre Spectre, pero esta vez en procesadores AMD.

Spectre V2: La caídas de rendimiento con CPUs AMD serían del 10%

Spectre

Spectre V2 es una vulnerabilidad de canal lateral que fue descubierto recientemente por Intel y el grupo de investigadores VUSec. Aunque esta vulnerabilidad, también llamada BHI, solo afectaba a los procesadores Intel Core y ARM, se ha descubierto que los procesadores AMD también pueden ser víctimas de esta vulnerabilidad.

Las distribuciones Linux ya tienen implementadas unas actualizaciones que mitigan este problema, pero que también tienen un impacto en el rendimiento.

Phoronix hizo unas pruebas de rendimiento comparativas en procesadores de Intel que mostraban que el impacto de rendimiento en Linux con los parches de seguridad podría ser de hasta el 35% dependiendo de la tarea. Ahora han hecho unas nuevas pruebas de rendimiento con los procesadores de AMD.

AMD adoptó la mitigación LFENCE/JMP, que es más indulgente en los procesadores Ryzen.

Con un procesador Ryzen 9 5950X, la caída de rendimiento en red y almacenamiento fue del 5,3% y 5%, respectivamente. En comparación, el Core i9-12900K experimentó una caída de rendimiento del 26,7% y del 14,5%, respectivamente en las mismas pruebas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Donde se ve la mayor caída de rendimiento es en la prueba de Stress-NG, con un 54%. Sin embargo, el Ryzen 9 5900HX cayó un 22%. Este procesador de portátiles cayó un poco más en las pruebas de red y almacenamiento, con un 9,2% y un 9,1%, respectivamente.

Por último, el EPYC 72F3 registró un 8,9% menos de rendimiento de red y un 7,2% menos de rendimiento de almacenamiento.

Queda por ver si en Windows las pérdidas de rendimiento serán similares o no. Todavía no hay actualización, o no se ha informado, para los sistemas Windows. Pueden ver las pruebas al completo en la entrada de Phoronix. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba