NoticiasSeguridad informática

Spectre V2 afecta al rendimiento de los CPUs ‘Alder Lake’

Recientemente hablamos sobre la vulnerabilidad Spectre V2, que regresaba para afectar a los procesadores de la serie Alder Lake de 12 Gen y aquellos ARM de Intel. Se especulaba con que un parche para solucionar esta vulnerabilidad iba a afectar al rendimiento, algo que finalmente está sucediendo.

Spectre V2 afecta al rendimiento de los CPUs ‘Alder Lake

Spectre

La vulnerabilidad Branch History Injection (BHI) fue descubierta por Intel y publicada recientemente como una variante de Spectre. Esta vulnerabilidad de canal lateral se descubrió en todos los procesadores Core, desde Haswell (2013) hasta el actual Alder Lake (2022). Incluso también afecta a los procesadores ARM, pero no a los procesadores de AMD, que vuelven a librarse de Spectre.

EL parche de que soluciona esta vulnerabilidad se publicó para los sistemas de Linux, pero no para Windows todavía.

Spectre

El sitio Phoronix, que se encarga de hablar sobre las distintas distribuciones de Linux, realizó algunas pruebas de rendimiento para comprobar si el parche para Spectre estaba teniendo algún impacto en el rendimiento.

Spectre

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según se puede ver en los resultados, la pérdida de rendimiento puede ser de hasta el 35% en el peor de los casos.

Para las pruebas, se utilizaron los procesadores i9-12900K y el i7-1185G7. NE el primer caso, la pérdida de rendimiento llega a ser del 26% en el peor caso, mientras que en el i7-1185G7 se ha visto una pérdida de rendimiento del 35%. Esto estaría afectando a ciertas cargas de trabajo que requieren mucho E/S, pero no a actividades más comunes, como la navegación web o la manipulación de imágenes. Dicho de otro modo, la mitigación tendría un

Phoronix señaló que los procesadores de AMD no están a salvo de BHI a pesar de que los modernos chips Zen ya aprovechan las Retpolines. Aunque se cree que el rendimiento no se vería afectado en gran medida en los CPUs Zen, el sitio hará algunas pruebas de rendimiento más adelante para comprobar esto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba