NoticiasSoftware

AMD FSR 2.0 podría llegar a fin de mes, ¿IA y Deep Learning?

Intel tendrá XeSS para todo el mundo, AMD FSR 2.0 será para todo el mundo y NVIDIA es posesiva con su DLSS. Hay rumores de que podríamos ver Deep Learning o alguna novedad en el escalador de FidelityFX Super Resolution.

FidelityFX Super Resolution podría mejorar muchísimo de ser cierto lo que apunta la fuente. La pieza que le falta es mejorar la calidad de imagen y el soporte de videojuegos, pero esto sería posible mejorando el escalador. Pues la versión 2.0 se postula como la que va a marcar un antes y un después en Radeon.

AMD FSR 2.0 para competir con XeSS y NVIDIA DLSS

amd fsr 2.0

La fuente apunta a finales de marzo, concretamente en el GDC 2022, un evento en el que también tendrá presencia NVIDIA con muchas novedades. Según HardwareTimes, AMD podría dejar alguna pista de las RX 7000 y descubrir FSR 2.0, ya que la versión actual es un escalador espacial simple con ciertos filtros.

Tengo que decir que FSR no es un escalador simple, y es algo que descubrimos en FidelityFX Super Resolution, estando de acuerdo en que no es tan complejo como NVIDIA DLSS. Se sabe que Intel y NVIDIA están usando la IA para los escaladores, por lo que AMD no se puede quedar atrás en esta carrera.

Decir que AMD trabajó con EPIC Games para traer el escalador TSR en Unreal Engine 5, así que es probable ver Inteligencia Artificial en FidelityFX Super Resolution. La cuestión es, ¿cómo la implementaría? Sabemos que NVIDIA hace uso de los Tensor Cores y que Intel haría lo propio con los XMX Cores, pero, ¿AMD?

amd fsr 2.0

Aquí es dónde RDNA3 podría cambiarlo todo, y es que hay informes que apuntan que AMD está pensando en una pieza hardware parecida a los Tensor Cores para sus RX 7000. Esto solo es una idea al aire y lo marcamos como un rumor, del que naturalmente nos hacemos eco para dejarlo por escrito.

Hicimos un repaso de los Tensor Cores y su funcionamiento no era nada sencillo: microprocesadores ideados exclusivamente para operaciones matemáticas. Como ya lo definíamos, un Tensor era:

Objeto matemático que describe la relación existente entre otros objetos matemáticos vinculados entre sí.

Aquí hay mucha ingeniería detrás y muchas matemáticas, algo que no solo se lanza en 2018 con Turing: NVIDIA ya trajo los núcleos tensores en la arquitectura Volta para 2017. Es cierto que era una gama puramente profesional que no vería escritorio, pero un año después, ¡voilà!

El motivo por el que AMD estaría dispuesta a desarrollar todo esta implementación en FSR 2.0 puede ser la pérdida de calidad de imagen en los modos Performance. No solo eso, sino que DLSS puede mejorar la imagen original si usamos el modo Ultra Quality.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué se materializará?

Fuente
HardwareTimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba