NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC Alchemist: Se filtran varios modelos, incluidos los de portátiles

Intel ARC Alchemist está próximo a su lanzamiento en los meses venideros, pero se está filtrando mucha información al respecto.

Intel ARC Alchemist: Se filtran varios modelos, incluidos los para portátiles

intel arc alchemist

La última filtración proviene de @momomo_us, y nos muestra una lista todos los GPUs que estarían disponibles para la serie ARC Alchemist.

Aparentemente, este listado proviene de unos controladores que fueron subidos por algún fabricante antes del lanzamiento oficial. La finalidad sería la de probar las muestras de ingeniería y de calificación, que estarían en manos de varios fabricantes seleccionados ahora mismo.

La lista debería darnos una idea de cómo se conformará la serie de GPUs ARC Alchemist con el chip DG2 de Intel.

Lista de GPUs filtrada

El listado mezcla las tarjetas gráficas discretas con aquellas GPUs que se van a lanzar en exclusiva para portátiles, además de las tarjetas gráficas para el segmento de servidores.

A grandes rasgos podemos ver a las tarjetas gráficas ARC A380, A350, A370M, y A350M para la gama baja. La serie no está completa, ya que faltan los A500 y A700, pero vemos que se incluye un modelo muy interesante, el Iris Xe Max A200M de portátiles.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Iris Xe Max A200M posiblemente sea un dGPU que se combinara con procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ en portátiles, algo así como un MX450 de Nvidia.

La familia de gráficas DG2 de Intel se lanzaría en dos tandas, una para la gama baja durante este trimestre, y las de mayor rendimiento para el segundo semestre, que posiblemente sean las piezas A500 y A700.

Intel tiene un desafío muy grande este año con este lanzamiento, que tiene la intención de entrar en un segmento dominado por AMD y Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba