NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia GA102/104 LHR V2: Grupo de hackers están vendiendo el bypass

El algoritmo GA102/104 LHR que limita el rendimiento en minería de las tarjetas gráficas de Nvidia habría caído en manos de un grupo de hackers que ahora está intentando venderlo.

Nvidia GA102/104 LHR V2: Grupo de hackers están vendiendo el bypass

LHR V2

Hace poco informados de que Nvidia habría sido víctima de un ransomware que robo 1 TB de información. La agrupación LAPSUS$ habría realizado un ataque exitoso a los servidores internos de Nvidia , logrando robar 1 TB de información.

La agrupación ya había filtrado el código fuente de los controladores de Nvidia, pero ahora han ido un poco más allá.

LAPSUS$ habría accedido a los servidores de Nvidia durante una semana, dándole tiempo para obtener un montón de información importante de la compañía verde.

Se dice que un bypass LHR V2 para las GPUs GA102 / GA104 se está poniendo a la venta, lo que significa que el grupo ha encontrado supuestamente el algoritmo responsable del limitador de la tasa de hash que se implementó en la serie RTX 30 durante el año pasado.

LHR V2

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por lo general, un ataque ransomware roba los datos y encripta con una clave los archivos originales en el en ordenador/servidor de la víctima. Luego los hackers piden una suma de dinero a la víctima para que esos datos sean desencriptados.

Entendemos que Nvidia no ha accedido a pagar por los datos robados, por lo que el grupo de hackers intentará liberar toda la información que tengan, incluso pidiendo dinero a otros interesados por esta información.

Nvidia no ha hecho ninguna declaración al respecto ni ha dado detalles, pero sí confirmó que estaba investigando el incidente. Según la información que publicamos en las últimas horas, Nvidia habría intentando contraatacar para encriptar los datos robados, pero no tuvieron éxito. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba