NoticiasSeguridad informática

Nvidia fue víctima de un ataque ransomware que robo 1 TB de información

Vx-underground, un grupo que comparte muestras de malware y virus, ha informado que Nvidia fue víctima de un ataque de ransomware, y que el grupo involucrado se hace llamar LAPU$.

Nvidia fue víctima de un ataque ransomware que robo 1 TB de información

Nvidia habría sido víctima de un ransomware, un ataque hacia los servidores internos de la compañía verde y que habría filtrado más de 1 TB de información.

Nvidia confirmó el incidente, aunque no dijo nada sobre la cifra de 1TB de información que habría sido filtrada. Vx-underground amplio la información con datos bastante jugosos sobre los entretelones del incidente.

La cifra de datos victimas del ransomware sería de 1 TB de información, luego de que un grupo sudamericano de hackers (LAPU$) ingresara a los servidores internos de Nvidia. Pero la cosa no queda allí, resulta que Nvidia habría hecho un contraataque a los hackers para intentar encriptar los datos robados. El contraataque habría fracasado, según la información, ya que los hackers habrían hecho una copia de seguridad de los datos robados en un entorno de máquina virtual.

El grupo de hackers LAPU$ pudo conseguir el acceso a las cuentas de correo electrónico de los empleados, que provocó un problema en los sistemas de correo de Nvidia durante los últimos 2 días.

De momento,  el grupo de hackers publicó el código fuente de los controladores de Nvidia en la red, pero no sabemos qué más información podrían llegar a filtrar en Internet más adelante.

Por lo general, los grupos que hacen ataques ransomware piden una suma de dinero para desencriptar los datos, no sabemos si Nvidia aceptara este pedido, pero si ese es el caso probablemente nunca nos enteremos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba