NoticiasProcesadores

AMD ofrece reembolsos de CPU a sus socios muy competitivos

¿Miedo en el equipo rojo? Se ha filtrado que AMD ha lanzado un nuevo programa comercial para los socios, en los que ofrece un reembolso agresivo por cada CPU vendida. Aseguran que AMD ha hecho un gran esfuerzo para recompensar por cada compra de Ryzen o EPYC .

A este programa de socios se accede a través de invitación privada de AMD, y parece que solo tienen acceso los más privilegiados. Terry Richardson, dijo que este programa se lanzó el 1 de enero y que cubre a CPUs Ryzen, EPYC OEM, estando HP, Lenovo y Dell detrás. Os descubrimos todas las claves de este programa.

AMD ofrece el reembolso por cada CPU Ryzen o EPYC a socios

reembolso amd cpu

El foco de la noticia está en Terry Richardson, jefe de AMD en América del Norte, quien ha asegurado que el programa de reembolso de incentivos por volumen (también conocido como Rappel en el ámbito profesional) ofrece nuevos beneficios desde el 1 de enero.

Este programa está enfocado en CPUs Ryzen y EPYC usadas en servidores y equipos OEM, siendo HP, Dell y Lenovo las marcas que más se van a beneficiar. La idea es incentivar a los socios para que vendan sistemas AMD y educarlos sobre cómo se diferencian de Intel.

Al parecer, este programa de reembolso por CPU de AMD tiene niveles (Elite y Executive), a los que se accede según las ventas anuales que se consigan. No solo se trata de vender más, sino de vender los procesadores AMD que más núcleos tengan: Ryzen 7 y 9, como los EPYC más potentes.

reembolso cpu epyc

Richardson no ha querido ofrecer cifras por razones competitivas, pero habría estado muy bien que dijera de qué reembolso estamos hablando. Así que, que no os extrañe que HP, Lenovo y Dell ofrezcan equipos AMD a un precio muy competitivo porque tienen recompensa del equipo rojo.

Por ejemplo, Rob Schaeffer, presidente y director de operaciones de CBT también ha dicho que los reembolsos por volumen de AMD para sus CPUs son más altos de los que ofrece Intel. Eso sí, apunta que los reembolsos son una herramienta, ya que al final te interesa tener la mejor tecnología del mercado.

Para las empresas, esto es un win-win porque aumentan la rentabilidad combinando una ventaja tecnológica: los procesadores AMD no son en absoluto obsoletos o malos, sino que responden de forma notable a cada necesidad.

Además, Schaeffer ha apuntado que el dinero de los reembolsos se pueden reinvertir en la empresa o usarlos para descuentos del cliente. En su caso, tienen más ingenieros que vendedores, así que trabajarán de otro modo con el dinero obtenido.

AMD ofrece más beneficios que los reembolsos

También se centra en la formación y desarrollo de programas de marketing conjuntos: acceder a ejecutivos de AMD y personal de la marca para mantenerse en la vanguardia. Según, Scott Ward, Director de Computacenter, puede ofrecer a los clientes algo más que un servidor: liderazgo intelectual y soluciones a los entornos cambiantes.

Así que, AMD no solo ofrece un reembolso por cada CPU vendida, sino que pone a disposición de las empresas el poder contactar con ejecutivos de la compañía para resolver dudas y orientar a las empresas.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece la estrategia de AMD?

Fuente
CRN

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba