NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist de 256 UE aparece en Geekbench y rinde como una RX 580

Tenemos más información sobre una GPU Intel Arc ‘Alchemist’. En esta oportunidad, tenemos que hablar del modelo de 256 unidades de ejecución.

Intel Arc Alchemist de 256 UE aparece en Geekbench y rinde como una RX 580

Un nuevo modelo de Alchemist ha aparecido en Geekbench, descubierto por la fuente Benchleaks. Se trata de una GPU DG2 de 256 unidades de cálculo, que tendría un rendimiento cercano a la RX 580 de AMD.

Las pruebas de Geekbench se hicieron con un CPU Core i5-12500H y la GPU Alchemist de 256 UE y 6 GB de memoria VRAM, por lo que se trataría de una GPU de portátiles.

Según las puntuaciones vistas, que se aprovechan de la API OpenCL, el rendimiento parece estar a la altura de una RX 580 de AMD, que también es similar a la de una GTX 1650 Super de Nvidia.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las variantes de la serie Intel Arc Alchemist parece que será de 512 UE, 384 UE, 256 UE, 128 UE, 96 UE. Este modelo de 256 UE podría ser exclusiva de portátiles, mientras que para el mercado de sobremesa habría tres modelos, en principio, de 128 UE, 384 UE y 512 UE.

La puntuación que recibe este modelo en la prueba de Geekbench es de 46.540 y 45.483 puntos en la segunda pasada.

Esta GPU ‘Alchemist’ estaría compitiendo frente a los modelos RX 480, RX 580 o RX 5600M de AMD, o las GTX 1650 Ti o GTX 1080 Max-Q de Nvidia. Entendemos que esta pieza será parte de aquellos portátiles de gama media o media baja. Todavía queda por ver cuál será el rendimiento del modelo de 512 UE en portátiles, si podrá competir con la gama alta de Nvidia o AMD , o se quedará como una pieza para alimentar la gama media o media/alta. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba