InternetNoticias

Snapchat introducirá anuncios en sus historias

Snapchat es la app que introdujo al mercado las historias o Stories, una función que ahora conocemos en otras redes sociales como Instagram. Pese a que esta red social ha perdido algo de presencia, sigue teniendo una buena cantidad de usuarios. Sus creadores testan ahora la introducción de anuncios en dichas historias. Una forma de monetizar la plataforma.

Snapchat introducirá anuncios en sus historias

Esta es una prueba limitada de momento a Estados Unidos, donde está ya en su beta. Pero no se descarta que se amplíe al resto del mundo pronto.

Anuncios

La idea detrás de los anuncios en estas historias en Snapchat está clara: es una forma de monetizar la plataforma. Bajo el nombre Snap Star Stories, se está probando ya la forma en la que estos anuncios estarán en estas historias. Es posible que sigan una estrategia similar a la de otras plataformas como Instagram, donde cada pocas historias se muestra un anuncio o empresa que te podría interesar seguir, por ejemplo, o de la que comprar algo.

La red social está probando estos anuncios de forma temporal, para ver si se obtienen los resultados deseados. Por lo que si realmente ayudan a una monetización de la plataforma, será algo que se mantenga en la misma. Esto es algo que se decidirá en unos pocos meses, una vez finalice este primer test.

Snapchat presenta su propia alternativa a TikTok

Snapchat ha perdido popularidad de forma notable, especialmente después de que Instagram haya copiado muchas de sus funciones. Además, en la actualidad TikTok es la app preferida de los jóvenes a la hora de crear contenidos en forma de vídeo. Por lo que la necesidad de monetizar la plataforma está clara, habrá que ver si esto funciona como esperan.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba