Android

Snapchat presenta su propia alternativa a TikTok

La posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, que se sigue retrasando, pero podría llegar, es algo que hace que sus competidores busquen aprovecharse de esta situación. Instagram introducía Reels hace un par de meses, su propia versión. Ahora también Snapchat nos deja con su propia alternativa, que se lanza con el nombre de Spotlight.

Snapchat presenta su propia alternativa a TikTok

Esta alternativa llega además con el anuncio de que se va a repartir un millón de dólares entre los vídeos más populares que se publiquen en la plataforma. Por lo que buscan potenciarla de inicio claramente.

Snapchat

Nueva plataforma

El despliegue de esta nueva plataforma de Snapchat irá en fases. Ya que se ha confirmado que es el 30 de noviembre cuando se lanzará, aunque lo hará solamente en unos países seleccionados, que van a ser Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Por lo que España va a tener que esperar un tiempo más para disfrutar de esta alternativa a TikTok.

Cada vídeo en Spotlight se va a mostrar a 100 personas, pero aquellos que tengan más impacto llegarán a 1.000 personas. Para que sea más interesante, se confirma que se usará realidad aumentada en estos vídeos, se dará la posibilidad de usarla.

[irp]

Habrá que ver si con esta medida Snapchat consigue ganarle algo de terreno a TikTok, al menos en países como Estados Unidos, donde han ido perdiendo presencia. Es un nuevo intento de una app de robarle protagonismo a la app china.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba