MemoriasNoticias

SK Hynix anuncia su memoria GDDR6-AIM

SK Hynix ha anunciado de forma oficial el desarrollo de sus nuevos chips de memoria de nueva generación con capacidades informáticas. Esto se refiere a los chips de memoria PIM (Processing in memory). Aunque no nos han dejado con todos los datos, algo que harán durante el ISSCC a finales de este mes. Esto lo harán con su nueva memoria GDDR6-AiM (Accelerator in memory).

SK Hynix anuncia su memoria GDDR6-AIM

Pese a que este anuncio es a finales de mes, tenemos ya algunos datos que la propia empresa ha proporcionado al respecto sobre esta memoria.

SK Hynix GDDR6-AIM

Nueva memoria

La GDDR6-AiM de SK Hynix es una memoria que añade funciones de cálculo a los chips de memoria GDDR6, que procesan datos a 16 Gbps. La combinación de GDDR6-AiM con la CPU o la GPU multiplica por 16 la velocidad de cálculo, en comparación con una DRAM típica. Además, la empresa espera que esta GDDR6-AiM se use para el aprendizaje automático, la computación de alto rendimiento y el cálculo y almacenamiento de big data.

Esta nueva memoria funciona a 1,25v, una tensión de funcionamiento inferior a la del producto actual, que es de 1,35v, como ha confirmado la propia empresa. Además, el PIM reduce el movimiento de datos a la CPU y la GPU, que tiene como consecuencia una notable reducción en el consumo de energía, de hasta un 80% en este caso. Esto es algo que ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos de reducir sus emisiones de carbono.

Meta utilizaria SSDs PCIe 5.0 de SK Hynix con velocidades de 15 GB/s

El deje de desarrollo de Soluciones de la firma, Ahn Hyun, ha dicho que SK Hynix va a construir un nuevo ecosistema de soluciones de memoria utilizando GDDR6-AiM. A finales de este mismo mes sabremos más sobre esta nueva memoria, así como los planes que la empresa tiene para el futuro con ella.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba