Discos duros y SSDNoticias

Meta utilizaria SSDs PCIe 5.0 de SK Hynix con velocidades de 15 GB/s

Según informan medios asiáticos, Meta (Facebook) se está haciendo con SSDs PCIe 5.0 con velocidades de 15GB/s.

Meta utilizaria SSDs PCIe 5.0 de SK Hynix con velocidades de 15 GB/s

Meta

En su estrategia por fortalecer su ‘metaverso’, la compañía de Mark Zuckerberg habría hecho una inversión millonaria para expandir su capacidad de almacenamiento, además de la rapidez con la que se transfieren los datos. Con ese objetivo, se habían aliado con SK Hynix para hacerse con cientos de miles de unidades SSD de gran velocidad y que aprovechan las conexiones PCIe 5.0. Esto se traduciría en velocidades de lectura de datos de 15 GB/s.

Recientemente, supimos que Meta estaba en proceso de construir un centro de supercomputación de IA de clase mundial, donde combinan más de 16.000 tarjetas gráficas DGX A100 de Nvidia. El almacenamiento de este centro de supercomputación va a correr a cargo de unidades SSD de SK Hynix, que debería otorgar unas velocidades de 15 GB/s cada una.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

EL acuerdo entre Meta y SK Hynix se habría cerrado por unos cientos de millones de dólares en unidades SSD NVMe. Se desconoce la cantidad exacta, pero la compañía asiática estaría suministrando sus unidades más avanzadas, utilizando un chip de la marca FADU, que es de las pocas empresas que han lanzado controladores compatibles con conexiones PCIe 5.0.

Meta

FADU lanzó un chip controlador llamado FC5161. Este chip cuenta con 16 canales y es compatible con PCIe 5.0 x4 y NVMe 1.4, además de OCP 2.0. La velocidad que puede alcanzar el controlador es de 14,6GB/s en lectura de datos, mientras que consigue unos 10,4GB/s en escritura de datos. Además, la lectura aleatoria es de 340W IOPS y 73,5W IOPS para escrituras aleatorias, con un consumo de energía inferior a 5,2W.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere estar preparada para el mencionado ‘Metaverso’ con unos servidores realmente potentes. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba