NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc ‘Alchemist’: Quinta pantalla para las GPUs DG2

El último controlador de Linux está habilitando el soporte de 5 pantallas para Intel Arc ‘Alchemist’.

Intel Arc ‘Alchemist’: Quinta pantalla para las GPUs DG2

Alchemist

Según ha detectado Phoronix, Intel ha comenzado a habilitar el soporte de 5 pantallas para las GPUs DG2, que dan vida a la serie Intel Arc.

El controlador de gráficos Intel i915 está añadiendo la posibilidad gestionar una quinta pantalla para la familia de GPUs Intel DG2.

Alchemist

El parche del kernel de Linux i915 no aporta muchos detalles de cómo funciona este soporte de 5 pantallas, y tampoco existe ninguna muestra de ingeniería que es mostrando tales cantidades de puertos. Esto podría significar que el soporte de una quinta pantalla podría venir a través de un HUB USB Tipo-C DP.

Alchemist

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A día de hoy, no hay tarjeta gráficas comerciales (juegos) de AMD o Nvidia que permitan gestionar más de 4 pantallas, salvo aquellas que están diseñadas para alimentar gafas VR. Este sería un paso hacia adelante para Intel y un elemento que ayudaría a diferenciarse para los que requieren de una pantalla adicional en su sistema, ya sea para multitarea o para sistemas de vigilancia. En esos casos, la única forma de gestionar más de cuatro pantallas sería adquirir una tarjeta gráfica Radeon PRO o equivalente, que se pueden conseguir con 6 puertos.

Alchemist

El plan de Intel sería la de lanzar Intel Arc también para el mercado de estaciones de trabajo, así que este soporte podría estar relacionado con los nuevos controladores. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba