NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6950 XT se lanzaría en abril con Navi 21 XTXH y memoria de 18 Gbps

AMD estaría preparando una bomba para el mes de abril, la RX 6950 XT, que vendría con el chip Navi 21 XTXH ‘completo’ y una velocidad de memoria superior.

AMD RX 6950 XT se lanzaría en abril con Navi 21 XTXH y memoria de 18 Gbps

RX 6950 XT

La compañía roja quiere seguir dando batalla en el segmento de tarjetas gráficas de gama alta. Según los últimos rumores, AMD tiene planeado lanzar un nuevo buque insignia en el segmento de tarjetas gráficas, la RX 6950 XT.

AMD quiere aumentar el rendimiento que ofrece la RX 6900 XT con un nuevo módulo que utilizaría todas las bondades de la GPU Navi 21 XTXH, siempre dentro de la arquitectura RDNA 3.

El rumor surge de Coreteks, que informa que este modelo se lanzaría en el mes de abril. Esta fecha entra dentro de los anteriores rumores, que indicaban que varios modelos RX 6X50 se iban a lanzar como una actualización de los modelos RX 6900 XT, 6800 XT y 6700 XT.

AMD quiere aprovechar la arquitectura RDNA 2 al máximo, antes de que se dé paso a la siguiente generación de tarjetas gráficas RX 7000 con arquitectura RDNA 3, que se lanzaría a finales de este año.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estos nuevos modelos tendrían la ventaja de tener unas velocidades de reloj más altas, además de unas velocidades de memoria superiores. Hablamos de pasar de memorias de 16 Gbps a 18 Gbps. Combinando las mayores velocidades de reloj de la GPU y de las memorias, se obtendría mayor rendimiento, aunque desconocemos de cuanto seria esta mejora con respecto a la RX 6900 XT.

Desafortunadamente, el nodo de proceso sería el mismo, de 7 nm, lo que hubiese sido interesante para mejorar aún más las velocidades de reloj.

Las posibilidades de ver los modelos RX 6850 XT y RX 6750 XT parece cada vez más factible. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba