NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6950XT, 6850XT y 6750XT ¿en el segundo trimestre de 2022?

Surgen filtraciones sobre una actualización de la serie RX 6000, con los modelos RX 6950XT, 6850XT, 6750XT.

AMD RX 6950XT, 6850XT y 6750XT ¿en el segundo trimestre de 2022?

6950XT

Son dos los filtradores que están brindando la misma información (Greymon55 y Wjm47196), que aseguran que está perpetrándose una actualización de la serie de tarjetas gráficas RX 6000 para escritorio. La primera filtración la cubrimos en su momento.

La compañía podría lanzar los modelos Radeon RX 6X50XT basados en las GPU Navi 21 y Navi 22. El plan de AMD sería lanzar estos modelos en el segundo trimestre del 2022, aunque no se menciona un mes o día en concreto.

Estos nuevos modelos vendrían con una nueva memoria más rápida, que les permitirá tener una velocidad de 18 Gbps para la memoria, que debería repercutir positivamente en el rendimiento gráfico. Esa velocidad está disponible a día de hoy en algunas pocas tarjetas gráficas, como la RX 6900XT Liquid Edition y en la Radeon RX 6500XT. Se especula que los módulos de memoria son de Samsung de nueva factura.

6950XT

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Junto a los nuevos módulos de memoria, AMD también aprovecharía la ocasión para mejorar la tecnología de los GPUs, con un nuevo nodo de proceso de 6 nm de TSMC. Esta reducción del nodo les permitiría aumentar las velocidades de reloj. Sin embargo, esto no fue confirmado en la filtración.

Esta podría ser la respuesta de AMD a los lanzamiento de Nvidia, como la RTX 3090 Ti o aquellos modelos con mayor cantidad de memoria, como la RTX 3080 de 12 GB. Eso no es todo, el lanzamiento de Intel Arc también supondría una amenaza para AMD en el terreno de las tarjetas gráficas.

Tendremos que esperar a más información para tener un panorama más claro sobre estos lanzamientos de AMD en el segmento de tarjetas gráficas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba