NoticiasTarjetas gráficas

¿Nuevas AMD RX 6000? Podríamos ver una RX 6700 con 6 nm muy rápida

RUMOR

Podríamos ver nuevas AMD RX 6000 para escritorio basadas en el proceso de 6 nm, como ocurre con las portátiles. Consumirían más, pero AMD baraja una velocidad de memoria más alta para intentar competir con las NVIDIA RTX 3000.

Mientras NVIDIA lanza nuevas tarjetas gráficas de escritorio para las gamas más altas, AMD se tiene que adaptar a las exigencias del mercado. Con la polémica de la escasez de tarjetas gráficas, el equipo rojo parece buscar nuevos modelos basados en un proceso de 6 nm y con una velocidad más rápida.

AMD prepararía nuevas RX 6000 para escritorio con más de 18 Gbps

rx 6000

Lo presentado hasta ahora se resume a modelos Navi 22 con un proceso de 6 nm, más TDP y una nueva serie RX 6000S para competir con Max-Q de RTX Ampere en portátiles. AMD tiene presencia en todas las gamas de GPUs de escritorio, pero lo cierto es que NVIDIA ha presentado su RTX 3090 Ti para terminar de destrozar.

La noticia surge del famoso usuario Greymon55, quien cree que AMD estaría preparando una nueva versión de las RX 6000, pero sin dar más detalles al respecto. Sabemos que suele tener buenas informaciones porque sus filtraciones son famosas, a la par que la de otras twiteros.

AMD ha presentado las RX 6500 XT y RX 6400 en este mes de enero, completando toda su línea de RX 6000. Los compañeros de VideoCardz opinan que hay poca presencia de Navi 22, que es la que corresponde a la RX 6700 XT, faltando la variante «XL».

presentacion tarjeta grafica amd radeon

Por tanto, ese nuevo modelo del que se habla podría ser una RX 6700, debido a que todas (excepto la RX 6400) tienen su variante XT y otra XL. Como bien apunta VideoCardz, puede que este modelo pueda venir en una actualización de 6 nm.

Sin embargo, puede que Greymon se refiera a unas GPUs que están fuera de RDNA2: las Radeon RX 7000. Hay muchos rumores sobre esta serie, su posible arquitectura MCM, el proceso de fabricación, etc.

Nosotros os vamos avisando de que parece que AMD está moviéndose para ver qué hacer este año, especialmente relacionado con alguna presentación.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta información ¿Creéis qué AMD lanzaría algo nuevo?

Fuente
VideoCardzGreymon55

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba