NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC: La compañia se compromete en resolver los problemas de stock de GPUs

Intel se convertirá en el tercer contrincante con sus gráficas ARC, en un mercado dominado por las GPUs discretas de AMD y Nvidia.

Intel ARC: La compañia se compromete en resolver los problemas de stock de GPUs

ARC

Sabemos perfectamente la situación que vivimos con respecto a las tarjetas gráficas de sobremesa, con una gran falta de stock debido a la escasez de suministros de componentes, como el sustrato ABF. El bajo stock ha hecho que los precios se disparen y que sea muy difícil para los jugadores de PC armar un equipo actualizado para jugar.

En medio de esta situación, Intel quiere ser una nueva alternativa en el mercado con sus propias tarjetas gráficas ARC ‘Alchemist’.

Raja Koduri ha respondido a la carta abierta de la revista PC Gamer a Intel en la que se pide a la compañía que encuentre la solución al actual problema de precios de las GPU. Koduri recoge el testigo y responde lo siguiente.

»Estoy con vosotros, @pcgamer . Este es un gran problema para los jugadores de PC y la industria en general. 

@IntelGraphics está trabajando duro para encontrar un camino hacia el objetivo: conseguir que millones de GPUs ARC lleguen a las manos de los jugadores de PC cada año»

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel sabe que esta es una posibilidad que no se le puede escapar. Mientras Nvidia y AMD luchan frente a una escasez sin encontrar una solución, la compañía de Pat Gelsinger está trabajando para que el lanzamiento de las tarjetas gráficas ARC inundan el mercado con millones de unidades listas para llegar a las manos de los jugadores que están deseosos por actualizar o armar equipos ‘gamer’.

Intel ha dicho muchas veces que las Intel ARC son un plan de varios años que implica la cooperación de sus fábricas, socios de placas, jugadores y estudios de videojuegos.

El plan es que las primeras tarjetas gráficas ARC lleguen al mercado en el primer o en el segundo trimestre de este año.  En cualquier caso, ninguna GPU va a competir en la gama alta con AMD y Nvidia, sino que se centrarían en la gama media alta, media y baja.

Solo nos resta esperar si Intel puede establecerse como un competidor serio frente a AMD y Nvidia, que tienen muchos años de experiencia en un mercado súper-competitivo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba