NoticiasTarjetas gráficas

EVGA RTX 3080 12GB FTW3 Ultra se deja ver antes del lanzamiento

Filtradas las primeras imágenes de la tarjeta gráfica EVGA GeForce RTX 3080 12GB FTW3 Ultra. Este modelo de gama alta, al igual que el resto de RTX 3080 12GB, se lanzarán en breve al mercado.

EVGA RTX 3080 12GB FTW3 Ultra filtrada a horas de su lanzamiento oficial

tarjeta grafica gaming evga

Hace unos días NVIDIA presentaba de manera oficial la nueva tarjeta gráfica RTX 3080 12GB GDDR6X. Lo más destacado de esta nueva tarjeta gráfica es el aumento en la cantidad de VRAM, pero no es el único cambio. Agrega esta tarjeta gráfica CUDA Cores adicionales y un poco más de frecuencia. 

Esta nueva tarjeta gráfica se basa en el silicio GA102-220 de arquitectura Ampere. Cuenta esta tarjeta gráfica con 8960 CUDA Cores, 70 RT Cores y 280 Tensor Cores. Lo más destacado, es el aumento a 12GB de memoria GDDR6X y que ofrecen una interfaz de memoria de 384 bits. Obtenemos así una mejora de rendimiento con respecto al modelo anterior en gaming. Además, esta tarjeta gráfica cuenta con un ancho de banda de 912GB/s.

imagen rtx 3080 12gb gddr6x

Aumentar la cantidad de CUDA Cores y la cantidad de VRAM, supone un aumento en el consumo de energía. El TGP en esta tarjeta gráfica pasa de los 320W (de la RTX 3080 10GB) a los 350W. Los datos son los de referencia de NVIDIA, así que es posible que el modelo FTW3 Ultra de EVGA tenga un consumo superior. No se han revelado las frecuencias, que seguramente serán superiores a las de referencia.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Pero esta tarjeta gráfica RTX 3080 de 12GB llega con algunos problemas. La compañía ha decidido levantar el embargo de perdidos anticipados y la review al mismo tiempo. Desgraciadamente, faltan drivers para probar esta nueva tarjeta gráfica y las reviews no saldrán como es devido.

No tenemos datos de precio sobre esta tarjeta gráfica EVGA RTX 3080 12GB FTW3 Ultra.

¿Qué te parece la nueva tarjeta gráfica EVGA RTX 3080 12GB FTW3 Ultra?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba