NoticiasProcesadores

Ryzen 5000 podrían ser compatibles con el chipset AMD 300 Series

Parece que AMD está trabajando en que los procesadores Ryzen 5000 se puedan instalar en placas base con chipset AMD 300 Series. Algo que permitirá a muchos usuarios actualizar su sistema sin necesidad de cambiar la placa base.

AMD permitirá que los procesadores Ryzen 5000 se puedan instalar en placas base con chipset 300 Series

placa base chipset amd 300 series ryzen 5000

Hace unas semanas algunos fabricantes de placas base ya adelantaron este soporte. Algunas placas base con chipset AMD A320 ya cuentan con soporte para los Ryzen 5000. Según se ha dado a conocer, AMD impidió que placas base con chipset X370 y B350 soportarán la última familia de procesadores. Esto ha llevado a duras críticas por parte de la comunidad.

Debemos tener en cuenta que esto es un problema de AMD que se arrastra desde hace dos años. La compañía prometió que su socket AM4 duraría cinco años y soportaría todos los procesadores. Pero AMD ha ido agregando limitaciones de soporte para sus procesadores Ryzen. Dichas limitaciones han llevado a la compañía a que solo las placas base con chipset AMD 500 Series soporten los Ryzen 5000. Esto ha provocado el enfado de los usuarios. Para calmar a los usuarios, las placas base con chipset AMD 400 Series soportan estos nuevos procesadores.

La compañía ha dejado fuera las placas base con chipset AMD 300 Series. Esto ha generado críticas sobre una segmentación de mercado innecesaria. Según David McAfee, AMD Vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de canal de clientes, ha tenido hasta tres conversaciones con equipos de la empresa sobre este tema.

Te recomendamos este artículo con las mejores placas base

McAfee destaca que el problema estaría en la limitada capacidad de la ROM, que es de 16MB. Al existir tantos procesadores compatibles con el socket AM4, se ha tenido que limitar el soporte. Destaca incluso que algunos fabricantes de placas base han simplificado las GUI de las BIOS.

También destaca que entre las placas base de chipset AMD 300 series y otras más modernas, han sufrido cambios significativos. Destaca que las placas base más antiguas no pueden garantizar un buen rendimiento.

¿Qué te parecen las explicaciones de los motivos por los cuales los chipset AMD 300 Series no soportan los procesadores Ryzen 5000?

Fuente
Tom's Hardware

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba