NoticiasPortátiles y ordenadores

Lenovo Yoga 6: un convertible fabricado con materiales sostenibles

Lenovo nos ha dejado con varios modelos en su gama Yoga, algunos os hemos comentado ya. La marca nos deja con un tercer modelo en esta familia, presentado también en este CES 2022. Se trata del Lenovo Yoga 6, que es un convertible algo diferente en esta gama, porque nos encontramos ante un modelo que se ha fabricado usando materiales sostenibles.

Lenovo Yoga 6: un convertible fabricado con materiales sostenibles

Este modelo se mantiene como un portátil convertible de lo más interesante, con las funciones que esperamos de este tipo de dispositivos, pero con una clara mente sostenible.

Sostenible

Lenovo Yoga 6 diseño

Este nuevo Lenovo Yoga 6 es un convertible fabricado con materiales reciclados, incluyendo una cubierta de aluminio reciclado o una opción de cubierta textil hecha con un 50% de plástico reciclado y un acabado a prueba de manchas para mayor resiliencia. El adaptador de corriente también emplea un 30% del plástico reciclado. Además, el Yoga 6 está libre de mercurio, arsénico, y pirorretardadores bromados (BFR) y cuenta con las certificaciones ENERGY STAR y EPEAT Silver que garantizan el cumplimiento de estándares medioambientales y de ahorro energético.

Casi el 25% de las celdas de la batería del Yoga 6 emplea plástico post-consumo; incluso el empaquetado del portátil es el más verde que la marca ha empleado en un modelo Yoga. Esto es así porque usan papel de fuentes sostenibles procedente de bosques con gestión responsable y certificación FSC. Además, el 90% del material de relleno en el interior de la caja se ha fabricado con plástico reciclado.

Ligero y potente

Yoga 6

Lenovo no nos deja únicamente con un portátil convertible sostenible, sino que han presentado un modelo que es ligero, potente y muy interesante. Este Yoga 6 tiene una pantalla de 13 pulgadas de tamaño. En su interior hace uso de un procesador AMD Ryzen 7 5700U Mobile y gráficos integrados AMD Radeon, creados mediante la innovadora tecnología de 7nm para ofrecer un rendimiento ultrarrápido gracias a sus 8 potentes núcleos.

Como no podía ser de otra manera, Windows 11 es el sistema operativo de serie en el mismo. Además, hay que destacar también su batería, que destaca por su larga duración y su sistema de carga rápida gracias al sistema Rapid Charge Boost.

Diseñado para la portabilidad y el entretenimiento en cualquier lugar, el Yoga 6 cuenta con una pantalla táctil Full HD de 13 pulgadas, relación de aspecto 16:10 y Dolby Vision para proporcionar una imagen nítida, así como dos altavoces orientados al frente y Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de sonido de gran calidad. Además, el portátil incluye más puertos I/O que la anterior generación y el puntero opcional forma parte del pack en ciertos mercados.

Lenovo Yoga 9i y Yoga 7i: dos portátiles convertibles muy completos

Precio y disponibilidad

Yoga 6 portatil

Este nuevo Lenovo Yoga 6 se lanzará en el segundo trimestre de este año. Por ahora no tenemos su precio de lanzamiento en España, pero en Estados Unidos se lanzará con un precio de partida de 749 dólares.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba