NoticiasPortátiles y ordenadores

Nuevo AERO 5 Creator con conectividad WiFi 6E y Thunderbolt 4

Presentado el nuevo portátil AERO 5 Creator, pensado especialmente para quienes se dedican a diseño y edición. Este portátil cuenta con el mejor hardware del mercado y características de alta gama para ofrecer la mejor experiencia al creador.

AERO 5 Creator, una potente solución para los creadores de contenido

ordenador portatil aero 5 creator nvidia rtx 30

Para los creadores que busquen un ordenador portátil para su trabajo, Gigabyte presenta los AERO 5 Creator. Estos integran procesadores Intel Core de 12a Generación y tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series. Se caracterizan por ofrecer una gran potencia y rendimiento, con un diseño cuidado.

Dispone de un teclado de alta calidad para quienes se dediquen a la edición. Se elimina la iluminación RGB y se deja la retroiluminación blanca monocromática. Esto permitirá poder ver las teclas aún sin iluminación ambiental. Cuenta también con la tecnología N-Key Rollover y las teclas han sido serigrafiadas con láser.

Disponen de la tecnología Microsoft Azure AI. Esta tecnología permite ajustar la potencia de la CPU y la GPU según las exigencias de la herramienta que usemos. Además, ajusta el brillo de la pantalla según el entorno. Todo buscando ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Para obtener la mejor calidad de sonido se incluye la tecnología DTS: X Ultra. Esta tecnología permite una profundidad de audio total de alta fidelidad. Cuenta con un sistema de sonido envolvente 7.1. Podremos reproducir desde juegos, hasta películas o realizar videoconferencias de alta calidad.

Viene este portátil con el sistema operativo Windows 11 Pro. Adicionalmente, este portátil cuenta con tecnología IR Camera en su webcam, la cual tiene cubierta móvil para ofrecer una gran seguridad al usuario. Esto nos permite configurar Windows Hello, para poder iniciar sesión con nuestra cara.

gigabyte aero 5 creator intel alder lake

Un panel de alta calidad para este excelente portátil

Este portátil AORUS 5 Creator cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas. Cuenta este portátil con un panel AMOLED con una resolución 4K. Gracias al tipo de panel, tenemos un gamut DCI-P3 del 100% para ofrecer la mejor experiencia visual.

Dispone este portátil de la certificación VESA DisplayHDR 400 True Black con una relación de contraste de 1.000.000:1. Adicionalmente, nos ofrece un brillo máximo de 400 nits y 0.0005 nits de negro extremo. Gracias a estas características tendremos unas texturas con unos detalles muy vividos.

Por si fuera poco, gracias a la tecnología OLED, el nivel de emisión de luz azul se reduce al 6.5%. Un panel LCD convencional emite sobre el 21.5% de luz azul. Además, cuenta con la certificación SGS de reducción de fatiga visual. Esto permite a los creadores poder pasar más tiempo frente a la pantalla sin sufrir fatiga visual.

Tiene este portátil unos biseles de 3mm, siendo los más pequeños de la industria. El panel de gran calidad cuenta con X-Rite Factory Calibration y Pantone Validated Dual Certification. Todo pensando en ofrecer la mejor calidad de imagen y una gran pantalla.

portatil edicion video

Especificaciones el portátil AORUS 5 Creator

Cuenta este portátil AROUS 5 Creator viene con los procesadores Intel Alder Lake-H. Podemos encontrar procesadores Core i7-H con hasta 14 núcleos (6 P-Cores  + 8 E-Cores) y 20 hilos. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento y prestaciones para multitarea. Además, este portátil utilizará memoria RAM DDR4.

Para el procesamiento gráfico encontramos tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series. Estos silicios de arquitectura Ampere ofrecen soporte a las últimas tecnologías de la compañía. Tendremos acceso a NVIDIA DLSS y Ray Tracing sin problemas. Además, cuenta con las tecnologías Max-Q que permite obtener el mejor rendimiento en cada momento según las necesidades.

Te recomendamos este artículo donde te explicamos qué es WiFi 6E

Tiene un sistema de refrigeración basado en bloques de cobres con aletas de aluminio y cinco heatpipes. Dispone de dos ventiladores de 83 aspas cada uno, para optimizar la disipación del calor. Ha sido especialmente optimizado para un TDP de 160W (45W para la CPU y 115W para la GPU). El nivel de ruido de este sistema de refrigeración es inferior a los 42dBA.

Sobre la conectividad, este portátil cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Cuenta también con un conector RJ45, un puerto jack combinado, tres puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, un Thunderbolt 4, lector de tarjetas SD UHS-II, un miniDisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1.

¿Qué os parece el nuevo portátil AERO 16 Creator pensando para trabajar desde cualquier parte?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba