NoticiasTablets

ASUS ROG Flow Z13: AMD Ryzen, NVIDIA RTX y diseño convertible

Presentado por parte de ASUS el convertible gaming ROG Flow Z13, pensado para jugar en cualquier parte. Cuenta este portátil con procesadores AMD Ryzen Rembrandt y gráficas NVIDIA RTX 30 Series.

ASUS ROG Flow Z13, un portátil convertible pensado para el gaming

convertible gaming asus republic of gamers

Este convertible gaming de ASUS cumple con las altas prestaciones de la gama de productos Republic of Gamers. Buscando ofrecer versatilidad, han creado este portátil convertible de alto rendimiento y prestaciones. Tiene un diseño de 360º, para adaptarse a cualquier tipo de configuración de uso que queramos darle. Podemos usarlo como un portátil o como una tablet. Incluye incluso un soporte que permite eliminar el portátil y usarlo solo como tableta.

Algo interesante de este sistema es que el teclado es magnético y lo podemos retirar cuando queramos. Con el teclado tenemos un grosor de 15.8mm y un peso de 1.3 kilogramos. Si retiramos el teclado, la tableta se queda con un peso de 1.1 kilogramos y un grosor de 12mm. Vemos que este sistema es realmente compacto, con y  sin teclado. Destacar que el teclado, aunque de diseño compacto, está pensado por y para el gaming.

Podemos elegir entre dos panales diferentes, siendo uno con resolución 2140p @ 60Hz o bien 1080p @ 120Hz. Ambos paneles tienen una relación de aspecto de 16:10 y cuentan con un brillo de 500nits. Obviamente, ambos paneles son táctiles, ya que lo podemos usar como portátil o tableta. Se incluye también un lápiz táctil para una mayor precisión y comodidad de uso.

tableta gaming ASUS ROG FLOG Z13

Gran potencia en un sistema compacto

Llega este portátil gaming ASUS ROG Flow Z13 con procesadores de alta gama. Tendremos una variante con APU AMD Ryzen Rembrandt de arquitectura Zen3+. Luego tendremos una versión con procesadores Intel Core Alder Lake con núcleos heterogéneos.

Para disipar el calor de manera eficiente de estos procesadores se ha incluido un sistema de cámaras de vapor. La zona de contacto entre el DIE de la CPU y el disipador cuenta con metal líquido de Thermal Grizzlie para mejorar la transferencia de calor. Además, se han dispuesto ventiladores ARC Flow Fan para la disipación del calor.

Te recomendamos este artículo con qué es el puerto Thunderbolt

Se acompañarán estos procesadores de tarjetas gráficas NVIDIA hasta una RTX 3050 Ti. Destacar que esta tableta es compatible con las tarjetas gráficas externas ASUS MX Mobile. Son tarjetas gráficas externas basadas en gráficas NVIDIA hasta la RTX 3080. Destacar que estos dispositivos hacen uso de GPU gaming destinadas a portátiles. Tendremos así un extra de rendimiento en caso a que la gráfica integrada se nos quede corta.

Sobre la conectividad del ASUS ROG Flow X14, cuenta con puerto Thunderbolt 4 y un puerto USB-C pensado para la carga. Tiene una batería de 56Wh con carga rápida y una autonomía de hasta 12 horas. Adicionalmente, este portátil cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Cuenta además con compatibilidad completa con mandos de Microsoft Xbox.

¿Qué os parece este convertible ASUS ROG Flox Z13 de alto rendimiento para jugar en cualquier parte?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba