NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6500 XT presentada: desde $199 y a partir del 19 de enero

Llega la AMD Radeon RX 6500 XT como la representante de la gama baja de RX 6000, en la que veremos un frecuencia modesta, Ray Tracing a bajo coste y un precio bastante bajo que estará por ver cuál será definitivamente.

Nadie esperaba la presentación de esta tarjeta gráfica en el CES 2022, pero AMD sorprende una vez más con una GPU de gama baja presentada en un formato Mini-ITX, la cual puede ser muy interesante. Es la primera vez que vemos una GPU de escritorio tan pequeña con Ray Tracing, así que las dudas acerca del rendimiento las aclararemos pronto.

AMD Radeon RX 6500 XT

rx 6500 xt

Presentación de la RX 6500 XT a cargo de Dña. Laura Smith, quien nos ha sorprendido con esta GPU de gama baja que deja la GTX 1650 en una anécdota. Creemos que monta una GPU Navi 24, que le otorga 16 CUs y Ray Accelerators, siendo acompañada por 16 MB de Infinity Cache y una frecuencia tope de 2.6 GHz.

La han comparado con las RX 570 y GTX 1650, dos modelos low-cost que ya no lo son tanto vista la escasez de tarjetas gráficas. Sin embargo, ofrece hasta un 59% de rendimiento más, lo que es una barbaridad teniendo en cuenta sus características.

También han aprovechado para ver cómo es el impacto a nivel FPS de AMD FidelityFX Super Resolution, y lo cierto es que nos queda claro que esta tecnología de re-escalado funciona muy bien (dramas de pérdida de calidad de imagen aparte). Decir que en la diapositiva se ve FSR Ultra Quality, por lo que las ganancias de FPS serán mayores en otros modos Performance.

Lanzamiento y precio

rx 6500 xt

El precio de la AMD Radeon RX 6500 XT parte desde $199, aunque no sabemos si será de un ensamblador custom o será el precio del modelo de referencia. Según Laura, los modelos serán lanzados a través de «partners», por lo que intuimos que no habrá modelo de referencia. Lo que sí queda claro es que la RX 6500 XT estará a la venta a partir del 19 de enero, ¿tendremos problemas de stock?

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta GPU?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba