NoticiasSistemas operativos

Código Intel para Linux 5.17, adiós a reiniciar tras actualizar BIOS

Desarrollado por parte de Intel un nuevo código para Linux 5.17 que permite no reiniciar tras actualizar la BIOS. Hasta la fecha, tras actualizar la BIOS, siempre era necesario reiniciar el sistema, pero ahora dejará de ser necesario.

Intel crea un código para Linux 5.17 que hace que no sea necesario reiniciar tras actualizar la BIOS

reiniciar actualizar bios intel linux 5.17

Actualizar la BIOS de un sistema es muy importante para corregir posibles vulnerabilidades. Las actualizaciones, además, suelen traer diferentes mejoras y optimizaciones. El problema hasta hace muy poco era la necesidad de reiniciar el sistema tras la actualización y que se implementarán los cambios. Para el usuario doméstico esto no supone mucho problema, pero cuando hablamos de servidores, tiene un gran impacto.

Fue en septiembre de 2021 cuando los ingenieros de Intel propusieron el modo denominado actualización sin interrupciones. Este mecanismo permite las actualizaciones de firmware sin necesidad de reiniciar el sistema.

Durante varios meses los ingenieros de Intel han desarrollado el nuevo código que ha sido aportado a la comunidad de Linux. Esta mejora será compatible a partir del kernel Linux 5.17. La actualización recibe el nombre oficial ACPI PFRUT, que pasara a ser muy importante en la industria.

Gracias a esta futura actualización, cuando se actualice el firmware en servidores, no será necesario reiniciar el sistema. Esto supone un importante problema, sobre todo si los servidores realizan tareas críticas. Mediante esta actualización, los cambios se aplicarán sin necesidad de reiniciar el servidor.

Te recomendamos este artículo con las mejores distribuciones de Linux

Este código actualmente está pensado para el sistema de servidores de Linux. Se podrá incluir en la versión de escritorio de Linux e incluso podría llegar a Windows. Así que parece bastante lógico que se vaya introduciendo en diferentes versiones de Linux y Windows 10 y 11.

¿Qué te parece el código de Intel para Linux 5.17 que elimina la necesidad de reiniciar tras actualizar la BIOS?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba