ReviewsSmartwatch

Heyplus Watch Review en Español (Análisis completo) Youpin

Seguimos analizando wearables para este final de año, y el protagonista de hoy será el Heyplus Watch. Se trata de un smartwhatch perteneciente al ecosistema de Xiaomi que se comercializa en Youpin, la tienda de la marca en China que también vende al resto del mundo. Su premisa será la de acercar al público dispositivos menos conocidos, pero muy interesantes por prestaciones y precio.

Este modelo en concreto cuenta con una amplia pantalla AMOLED de 1,78” de potente brillo en un cuerpo con marco de aluminio y plástico bastante bien acabado. Su bajo peso y correa de silicona ancha y flexible lo harán sumamente cómodo de usar a diario y cuando hacemos deporte. Cuenta con sensor cardíaco, SpO2, sensor de movimiento y una enorme batería que aguantará más de una semana de uso intenso.

Antes de continuar, agradecemos a Youpin por la confianza de dejarlos el Heyplus su confianza en nosotros por cedernos estos relojes para su análisis

Heyplus Watch características técnicas

Unboxing

La presentación de este Heyplus Watch es de lo más normalita, pues utiliza una alargada caja de cartón duro en color blanco sin imágenes del reloj, tan solo el lema de la marca. Deslizando la tapa hacia arriba accederemos al contenido, con el reloj colocado sobre un blíster de plástico, y debajo el resto del contenido.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Reloj Heyplus Watch
  • Cargador
  • Documentación de usuario

Se supone que en la tienda de Youpin nos entregan una correa extra con la compra del reloj, pero en esta ocasión, quizás por ser una versión de prueba, no dispondremos de ella ni tampoco de la documentación.

Diseño elegante y amplio para un precio ajustado

Uno de los puntos interesantes de este Heyplus Watch será su diseño, pues por poco dinero tenemos una buena calidad en los acabos. Destaca por una gran pantalla de 1,78” con un formato cuadrado con bordes curvados que se ajustará perfectamente a nuestra muñeca. Ademán, el cuerpo principal solo pesa 36 g, igual o menos que los modelos con pantallas de 1,55” o menos.

Con unas medidas de 47,9 mm de largo, 35,8 mm de ancho y unos buenos 10,3 mm de grosor lo notamos muy cómodo para todo tipo de situaciones, como hacer ejercicio o dormir con él puesto. El género femenino también nos reporta un uso cómodo de él, así que será válido para muñecas delgadas, siendo sin duda un punto positivo a tener en cuenta

Empezando por la parte superior, tenemos un bonito cristal templado para cubrir la pantalla con esquinas 2,5D ligeramente curvadas hacia abajo para integrarse perfectamente con el marco de aluminio anodizado en gris plateado. Éste cuenta con un excelente acabado, bordes perfectamente cortados y superficie uniforme. El botón que tenemos a la derecha, muy planito y discreto hacen elevar la elegancia del conjunto, con una extensión del marco metálico bajo él.

El resto del cuerpo del Heyplus Watch usará una carcasa de plástico rígido con acabado liso en color negro mate. Es bastante visible por los laterales, e influirá un poco en la estética. Un elemento que juega a favor de la comodidad es que la región circular inferior donde se colocan los sensores no está demasiado salida, así que no llega a hincarse en la piel. Como era de suponer, tendremos certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo.

Seguimos con el análisis de la correa, que asegura su compatibilidad con formatos de 22 mm de anchura gracias a un sistema de anclaje estándar con garras a cada lado que permiten gran movilidad. La correa es suficientemente larga para casi cualquier tamaño de muñeca y cuenta con muchos agujeros para el mejor ajuste posible.

Está construida en silicona líquida con un acabado en negro mate para este modelo, aunque también hay versiones en verde oliva, rosa claro y blanco. La correa en sí misma es muy flexible y tiene un buen ajuste, aunque es un poco delgada y quizás un poco justa en calidad. Pero el elemento de ella que sí cambiaríamos es la hebilla al ser de plástico, y en consecuencia, más susceptible a la rotura y añadiendo un poco de dificultad a la hora de ajustar el reloj a la muñeca por ofrecer resistencia al deslizamiento de la correa.

Pantalla AMOLED amplia y nítida

Quizás la principal ventaja de este Heyplus Watch por su gama de precios sea la pantalla, pues está utilizando un panel con tecnología AMOLED de 1,78 pulgadas. No podremos encontrar aún modelos de primeras marcas con esta tecnología y su precio, así que este reloj tiene sus principales rivales en otros modelos chinos que se venden en Yupin. De hecho el Haylou RS4 cuenta con el mismo panel y especificaciones.

El panel ofrecerá una gran resolución de 368 x 448p, generando así una densidad de 326 ppp y en consecuencia, una excelente nitidez propia de relojes inteligentes de mayor precio. Su proporción pantalla/cuerpo se sitúa en un 71%, medida que consideramos normalita, ofreciendo una profundidad de color de 24 bits y cobertura del 100% NTSC.

Heyplus no aporta más datos acerca del brillo máximo, pero está claramente por encima de los 500 nits al ofrecernos una perfecta visualización en exteriores con el día soleado. Lo único que no tendremos será sensor de luz ambiental, así que el ajuste de brillo deberá ser manual a través del panel de configuración, con un total de 5 modos de intensidad.

Realmente es muy buena pantalla, y aunque se renuncia a algunos sensores o tecnologías para potenciar este aspecto, será algo que muchos usuarios agradezcan. Aquellos que no piensen exprimir las capacidades deportivas de un smartwatch tendrán en el Heyplus Watch un muy buen modelo para uso diario.

Funciones estándar para un reloj inteligente de su precio

En el apartado técnico, el Heyplus Watch no es un reloj especialmente avanzado a nivel funcional, pero se sitúa un poco por encima de las Smart Band. Tenemos conexión Bluetooth 5.0 para enlazarlo con nuestro smartphone Android (6 o superior) o iOS (11.0 o superior), de esta forma se enviarán datos de actividad a la aplicación Heyplus.

Este modelo cuenta con una CPU Apollo 3.5 de Ambiq con un bajo consumo y buena potencia para mover su sistema operativo propio. Es un firmware bastante ligero y simplista en su manejo para que casi cualquier usuario pueda hacerlo sin haber tocado nunca un smartwatch. La interfaz está en español (salvo algunos títulos que siguen en chino) con un manejo que usa gestos en las 4 direcciones del espacio. Llama la atención el hecho de soportar esferas con fondos animados. 

Cuenta con sensor ritmo cardíaco con capacidad de monitorización continua, medidor de oxígeno en sangre SpO2, sensor de movimiento para contar los pasos al mover el brazo y monitor inteligente de sueño. Incorpora también sistema de notificaciones siempre que esté conectado a nuestro smartphone vía Bluetooth, aunque no podremos contestarlas. Finalmente admite pagos fuera de línea de Alipay, pero en ningún caso cuenta con NFC ni tampoco GPS integrado.

En cuanto a funciones del sistema relacionadas con la actividad física y la salud el reloj cuenta con un total de 10 modos de entrenamiento en su almacenamiento interno. Sin embargo, en su App encontramos una lista de hasta 100 actividades distintas, de los cuales podremos elegir los favoritos para cargarlos en el reloj. Una pena que no se puede almacenar directamente todos en el reloj, un aspecto algo limitante del modelo.

Durante su uso diario, el Heyplus Watch hará un seguimiento continuo de la distancia recorrida y medición de pasos, calorías quemadas. Cuenta con un sistema de avisos de sedentarismo, hidratación y alertas de pulso elevado. Dispone de cronómetro, alarma y temporizador, previsión meteorológica si estamos conectados al móvil y un pequeño asistente de respiración para relajarnos.

Experiencia de uso, deporte y App

La puesta en funcionamiento del Heyplus Watch no será distinta a cualquier otro reloj inteligente o pulsera, y tras encenderlo debemos emparejarlo con nuestro smartphone. Para ello escanearemos el código QR que aparece en su pantalla con la ayuda de la aplicación Heyplus que obtendremos de la tienda de Google.

Un aspecto importante del reloj es que, mientras que su interfaz está prácticamente traducida al español al completo, la aplicación Heyplus para smartphone estará disponible en inglés con bastantes textos todavía en chino, por suerte con las unidades de medida del sistema internacional. En este aspecto ya podemos dejar claro que el margen de mejora aún es claro, notándose una App aún en desarrollo.

La interacción con el sistema y menús del reloj se lleva a cabo mayormente con la entrada táctil de la pantalla. Utilizaremos el botón físico para encender manualmente el reloj y su pantalla, para volver atrás en los menús y para acceder al menú de parada de una rutina de actividad física. Para el resto, tendremos gestos de arrastrar en los 4 puntos cardinales para navegar.

La distribución de los menús será ligeramente distinta a otros sistemas probados. Partiendo de la pantalla principal, tenemos arrastrando a la derecha el panel de control rápido, a la izquierda varias pantallas rápidas como medidas de actividad, ritmo cardíaco, tiempo, o control de música, hacia abajo las notificaciones, y hacia arriba el menú completo de funciones. Éste se puede presentar en formato lista o cuadrícula solo con iconos.

En el apartado de ajustes generales es donde encontramos la opción para modificar la esfera del reloj, con una capacidad interna de 6 skins y una lista más amplia en la App móvil. Cuenta con modo inteligente para desactivar el encendido de pantalla al levantar la muñeca, monitor de batería con modo de ahorro de energía, gestión de los recordatorios, modo no molestar, y ajuste de la intensidad de vibración. La distribución de pantallas rápidas se podrá modificar desde la App móvil.

Acerca de los sensores, podremos decir que especialmente el de ritmo cardíaco y SpO2 están perfectamente calibrados al ofrecer mismos datos que por ejemplo el GTS 2 Mini de Amazfit. Si bien el sensor de movimiento parece que necesita un pequeño reajuste en la sensibilidad por contabilizar algunos pasos de más. Las diferencias observadas están en torno a un 10%, una cifra relevante, y en consecuencia, también el consumo de calorías se verá incrementado al ser calculado en proporción.

La captura de datos durante las rutinas deportivas variará en función del tipo como es normal, y por ejemplo se usará el GPS de nuestro smartphone para rutinas de bici o andar, mientras que en otras como ejercicio libre no. Al principio de la actividad nos da la opción de usar o no el GPS, necesitando conexión Bluetooth con el smartphone y la App. No dispondremos de capacidad multitarea, y mientras estamos dentro de una actividad no es posible hacer nada más, ni tan siquiera cambiar de canción.

App Android

En cuanto a la aplicación Android, se nos presenta en inglés con algunos textos en chino, y por ahora no parece disponer de opción en español. Solamente soportará emparejamiento con un dispositivo Heyplus a la vez, necesitando una cuenta de usuario para comenzar a registrar nuestra actividad en ella.

En cuanto a opciones de monitorización y presentación de datos ciertamente tiene margen de mejora. Su interfaz gráfica al menos tiene buena pinta al ser sencilla y con la información bien estructurada. Desde la pantalla Home accederemos a información más detallada dando un toque a cada apartado, encontrando: pasos, distancia, calorías, sueño, bpm y SpO2.

En el siguiente apartado tendremos los registros de actividad deportiva, que de nuevo, mediante un toque accedemos a la información detallada. En este caso hay mapa disponible para las rutas, pero no está disponible en modo satélite, aunque más que suficiente para obtener una representación orientativa de la ruta realizada. Dispondremos de gráficas de ritmo cardíaco y una representación de la intensidad de la actividad en función del bpm con los típicos escalones de rendimiento físico.

Seguimos con el apartado de Dispositivo, en donde accedemos a las opciones asociadas al reloj como: personalización de esferas, control de notificaciones, recordatorios, hábitos de uso y accesos directos. De gran importancia es permitir acceso a la ubicación para registrar rutas, y también el apartado de deportes, ya que será el lugar donde podamos elegir nuestros 10 deportes favoritos para cargar en el reloj, de los 100 disponibles. Lo ideal sería disponer de todos en el smartwatch repartidos en categorías, pero es mejor esto que tener nada.

Autonomía y base de carga

Durante nuestra experiencia de uso también hemos estado muy pendientes de la autonomía de este Heyplus Watch, que sin duda es otro de los puntos a destacar. Y es que en su interior guarda una batería de 305 mAh, superior por ejemplo a la del Haylou RS4 con misma pantalla, así que su duración será bastante superior.

Cuando decimos bastante, es realmente mucho, prometiendo el fabricante hasta 21 días, pero sin especificar el tipo de uso. Para eso estamos nosotros, y para haceros una idea, llevando a cabo algunas rutinas deportivas, medición de pulso cada 30 minutos y monitor de sueño, en unos 4 días de uso habitual hemos gastado un 16%. Significa esto que podría aguantar más de 20 días, siendo una verdadera salvajada.

Todo dependerá en gran parte de la intensidad del uso, las veces que miremos la pantalla y la duración de las rutinas de ejercicios. Las nuestras ciertamente han sido muy espaciadas y no hemos mirado demasiado la pantalla, pero aún así, es un uso relativamente continuo, así que podríamos decir que sí va a aguantar más de 15 días de uso normal y deportivo. El hecho de no tener GPS ayuda en este aspecto, y también si lo conectamos poco al smartphone.

La base de carga en este caso nos ha gustado, ya que es amplia y bastante estable al colocar el reloj encima de ella. Tiene fijación imantada para admitir solo la posición de carga mediante dos contactos, aunque un peso extra en ella aumentaría su firmeza. El ciclo de carga completo será de aproximadamente 1,5 h, lo cual no está nada mal.

Palabras finales y conclusión acerca del Heyplus Watch

Son cada vez más los whearables interesantes que nos llegan desde oriente, cada vez más completos y con mejor estética, hasta convertirse en una aceptable alternativa a las primeras marcas. Este Heyplus Watch es un ejemplo de ello, brindándonos destellos de calidad como su brutal autonomía o pantalla AMOLED de 1,78” que sin duda serán sus puntos más destacados.

Es un reloj bastante cómodo y ligero a pesar de su buena amplitud al tener una pantalla de 1,78”. Pero su diseño cuadrado es bastante elegante gracias a un marco metálico muy bien terminado aunque con predominancia de plástico. Está bien aprovechado, y resulta muy cómodo tanto en chicas como chicos gracias a un grosor ajustado y correa amplia y flexible. Si bien esta no será top en calidad al ser delgada y con hebilla de plástico.

El monitoreo de actividad física es bastante completo con hasta 100 tipos de deporte y buenos sensores cardíaco y SpO2, aunque creemos que el sensor de movimiento necesita ser pulido para mejorar su fiabilidad. La App aún parece estar en una fase de desarrollo, con una traducción en inglés a medias, y un poco escasa en detalle de medidas datos de actividad.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores smartwatch del mercado

A su excelente pantalla se le une una sobresaliente batería, siendo posiblemente uno de los relojes inteligentes con mayor autonomía del mercado. Podremos alcanzar los 15 días casi asegurados en uso deportivo, y más de 20 en uso normal, con buena base de carga y un sistema operativo sencillo, intuitivo y bastante completo.

En Youpin podremos encontrar este Heyplus Watch a un precio de unos $62, lo que vendrían a ser 55€ al cambio. Por ahora es la única tienda que lo tiene a la venta directamente desde china, aunque al menos con interfaz en español. Es un buen smartwatch sobre todo por diseño, pantalla y batería, interesante opción para uso diario, aunque mejorable en el apartado de actividad física.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PANTALLA AMOLED DE 1,78” DE GRAN CALIDAD SENSOR DE MOVIMIENTO MEJORABLE EN PRECISIÓN
DISEÑO ELEGANTE Y BUENOS ACABADOS APP DE SMARTPHONE UN POCO BÁSICA
LIGERO Y CÓMODO HEBILLA DE CORREA DE PLÁSTICO
SENSOR CARDÍACO Y SPO2 SIN GPS INTEGRADO
SO FÁCIL DE USAR Y RÁPIDO
PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Heyplus Watch

DISEÑO - 82%
RENDIMIENTO - 81%
FUNCIONES - 81%
AUTONOMÍA - 95%
PRECIO - 88%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba