NoticiasTarjetas gráficas

¡Confirmado! GPU AMD Navi 24 para Radeon RX 6500 XT, ¿de 6 nm?

Ya hay renders de todas las GPUs RDNA que se han ido diseñando en el último año: desde Navi 21 a Navi 24. Se confirma la existencia de las próximas AMD Radeon RX 6500 XT con un posible proceso de 6 nm, arquitectura RDNA 2 y 4 GB GDDR6.

Queda por saber la memoria VRAM exacta, las frecuencias que se manejarán, como el consumo que supondrá tener esta RX 6500 XT. Se confirma que AMD presentará las próximas GPUs de gama baja de la familia RX 6000 en el CES 2022. El lanzamiento es más difícil de saber, pero ya tenemos fotografiada esta GPU.

Las fotos de Navi 24, el corazón de la AMD Radeon RX 6500 XT

amd rx 6500 xt

Darle la enhorabuena a los compañeros de VideoCardz por la filtración, ya que se han adelantado a la presentación de AMD sobre las GPUs Navi 24, caracterizadas por estar enfocadas a los PC gaming asequibles y a la gama de entrada.

Según vemos, Navi 24 es una GPU bastante pequeña, con un tamaño de die de 141 mm², teniendo en cuenta que Navi 14 (RDNA) tenía un área de 158 mm². Este render confirma que tiene la mitad de clústeres que Navi 23 (RDNA2), ascendiendo su total a 16. Cada clúster equipa 64 Stream Processors, lo que da una cifra total de 1024 Shading Units (shaders).

Ya dijimos que tendría Infinity Cache y que ascendería a 16 MB, teniendo un controlador de memoria con un ancho de 64-bit. Navi 24 estará dentro de las AMD RX 6500 XT y RX 6400, como ya avisamos en noticias anteriores, diferenciándose en 2 variantes: XT y XL.

amd rx 6500 xt

Las incógnitas que quedan por descubrir son:

  • Proceso de fabricación. Todavía se sigue manteniendo que sería de  6 nm, lanzándose al unísono con las APU Rembrandt de 6 nm.
  • La memoria sería de 4 GB GDDR6, pero no está confirmado.
  • Las RX 6400 llevarían la variante XL, pero puede que no estén preparadas para venderse por ensambladores, sino que solo se vería en OEMs.
  • Las frecuencias son una incógnita total.

Lanzamiento y precio

Del precio no sabemos absolutamente nada, pero varias fuentes aseguran que el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6500 XT tendría lugar el 19 de enero. Se revelarán más detalles en el evento de AMD en el CES 2022, que se celebrará el día 4 de enero de 2022.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué será fabricada en un nodo de 6 nm?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba