InternetNoticias

Intel cree que para los metaversos se requiere computación distribuida

Parece que Intel está trabajando en un software de computación distribuida pensando en las necesidades de los metaversos. Esta tecnología vendría, por lo que se informa, podría ser similar a la EMV de Ethereum.

Intel trabaja en una tecnología que permite agrupar recursos informáticos a través de internet

ingeniero intel raja koduri

Las criptomonedas ofrecen diferentes tecnologías fascinantes que se podrían adaptar para otros usos. Tenemos, por un lado, los pool de minería, donde los usuarios inyectan su potencia de cómputo, para entre todos, resolver un problema matemático muy complejo. Además, tenemos la Ethereum Virtual Machine, un sistema de computación descentralizado que permite la ejecución de smart contracts. Son solo algunos ejemplos de soluciones de computación distribuida y descentralizada.

Parece ser que Intel trabaja en algo similar ante la llegada de los metaversos. El problema de los metaversos vendrían a ser las grandes necesidades de computación y una infraestructura enorme. La idea vendría a ser que pudiéramos ejecutar un juego en la nube sin necesidad de servidores centralizados y otros elementos. Intel plantea que podamos ejecutar los metaversos en nuestro portátil y utilizar la potencia de consolas, ordenadores, portátiles y otros dispositivos cercanos conectados a internet.

Los ordenadores  personales están mejorando, los smartphone son increíbles estos días, tienes una GPU de dos teraflop en el teléfono… y luego tienes nube. Se ha avanzado mucho, pero no es suficiente»

Raja Koduri, Jefe de Gráficos y Sistemas Informaticos Acelerados de Intel en una entrevista en Quartz

Koduri destaca que para tener metaversos como Ready Plater One no estamos preparados. Destaca que para esos mundos se necesita una infraestructura computacional 1000 veces superior a la que tenemos actualmente.

Te recomendamos este artículo sobre qué son y cómo funcionan los metaversos

Según Koduri, se requiere que cualquier dispositivo en la red con capacidad de cómputo trabaje. Además, todos deben hacerlo como en una orquesta para así poder dar vida a los metaversos. Esto llevará bastante tiempo, aunque no da más datos. Lo que parece claro es que el software tendrá un papel bastante importante en todo esto.

¿Qué te parece que Intel trabaje en un software para que todos los dispositivos inactivos trabajen para que los metaversos funcionen?

Fuente
MyDrivesToms Hardware

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba