NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Ti va a llegar a portátiles, según una filtración

La tarjeta gráfica RTX 3080 Ti llegaría a portátiles, según unas filtraciones de la aplicación de FinalWire, AIDA64.

Nvidia RTX 3080 Ti va a llegar a portátiles, según una filtración

portátiles rtx 3000

Esta no es la primera vez que hablamos de una RTX 3080 Ti para portátiles, y aquí tenemos una fuente más que parece ir en la misma dirección, un modelo ‘Ti’ que va a llegar a portátiles junto a los procesadores Alder Lake de Intel.

AIDA64 se ha actualizado, y menciona a la RTX 3080 Ti en su software de diagnóstico y evaluación comparativa. La última versión trae soporte preliminar para los procesadores Raptor Lake Intel, así como la no anunciada gráfica para portátiles de Nvidia.

El hecho de que ya aparezca en esta popular herramienta parece ser casi una confirmación de que terminará llegando a los próximos portátiles gaming de gama alta, seguramente junto a los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’.

Las notas de la aplicación dicen lo siguiente:

 «Detalles de la GPU para Nvidia GeForce RTX 2060 12GB y GeForce RTX 3080 Ti para portátiles». Nvidia ya ha lanzado una RTX 3080 para este segmento, que utiliza la GPU GA104 con 6144 núcleos CUDA. Lo que se especula es que Nvidia va a utilizar el chip GA102 para dar vida a la RTX 3080 Ti de portátiles, que posee 10.752 núcleos CUDA. Esto lo sabremos a ciencia cierta cuando se anuncie este modelo, probablemente en el CES 2022.

aida64

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La nueva versión de AIDA64 no solo nos trae el soporte preliminar para los procesadores Raptor Lake y Meteor Lake, también incluye un benchmark acelerado por AVX para varios procesadores ‘exóticos’, como el Zhaoxin y el Hygon C86 Mukti/Dhyana

El mes de enero va a ser interesante, no solo por el CES 2022, sino también por varios lanzamiento previstos por la compañía verde, como las RTX 3050, la RTX 3090 Ti y la RTX 3070 Ti con 16 GB de memoria. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba