NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3080 Ti (GA103) sería el nuevo buque insignia de Nvidia en portátiles

Nvidia está trabajando en una nueva GPU de portátil RTX 3080 Ti, un modelo que sorprende porque la compañía verde nunca ha lanzado una variante Ti en este segmento para una GPU de gama alta.

RTX 3080 Ti (GA103) sería el nuevo buque insignia de Nvidia en portátiles

RTX 3080 Ti

La GPU RTX 3080 Ti de Nvidia para portátiles ha parecido registrado con un chip GA103, con nombre en clave GN20-E8, que quiere sorprender con un rendimiento por encima de lo mostrado por la RTX 3080.

Una persona apodada «Faintsnow» fue la primera en presentar un nombre en clave «GN20-E8» con un ID de 2420. Este nombre en clave fue identificado como «GA103», que es una GPU inédita de la arquitectura Ampere.

 

Desde Twitter, también ha surgido una nueva información que podría sugerir que GA103 dará vida a una RTX 3090M, de una fuente bastante fiable (kopite7kimi).

La GPU GA103 es un viejo rumor que aún no ha encontrado confirmación oficial de que exista, hasta ahora. Esta GPU contaría con 7680 núcleos CUDA y un bus de memoria de 256 bits. La capacidad de memoria VRAM sería de entre 8GB y 16GB.

RTX 3080 Ti

La GPU GA103 es un viejo rumor que aún no ha encontrado confirmación. El procesador supuestamente cuenta con hasta 7680 núcleos CUDA. La GPU debería mantener un bus de memoria de 256 bits, lo que hace que las configuraciones de 8GB y 16GB sean una posibilidad.

RTX 3080 Ti

Visita nuestra guía sorbe los mejores portátiles gamer del mercado

Sea cual sea el nombre definitivo, RTX 3080 Ti, RTX 3090M o una RTX 3080 SUPER, esta claro que Nvidia trabaja en un nuevo buque insignia que supere a la RTX 3080 en el segmento de portátiles gaming.

Veremos si llega a tiempo para debutar con los primero portátiles Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake’ a principios el año próximo, lo que supondrá en una combinación ganadora para todos los jugadores más entusiastas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba