CriptomonedasTutoriales

Binance stacking: aumenta tus criptomonedas de manera sencilla

La exchange centralizada Binance nos ofrece la posibilidad de hacer stacking y aumentar nuestros fondos fácilmente. Nos ofrece un conjunto de opciones para aumentar nuestros fondos cuando realizamos HODL de nuestras criptomonedas.

Qué es Binance

exchange centralizada binance

Es la exchange de criptomonedas más importantes actualmente a nivel de volumen de operaciones. Se diferencia Binance de otras exchange, en la cantidad de servicios y posibilidades que ofrece para ganar dinero de manera pasiva.

Chanpeng Zhao es el CEO y fundador de esta exchange. Fue quien lanzó el 1 de julio de 2017 una ICO para financiar el desarrollo. Tuvo un gran éxito, vendiendo los 100 millones de tokens BNB (Binance Coin) en apenas 3 minutos. Consiguió recaudar 15 millones de dólares. El 14 de julio se lanzó la primera versión de esta exchange.

Actualmente, Binance está valorada en más de 2.000 millones de dólares. Soporta, según CoinMarketCap tiene un volumen de operación de 22.500 millones de dólares. Cuenta con unos 25 millones de usuarios y dispone de más de 1.300 mercados de intercambios con más de 350 criptomonedas y tokens listados.

Cómo hacer stacking en Binance

El trading de criptomonedas es algo poco accesible a la mayoría de los usuarios. Se requiere de una gran formación, conocimientos y tiempo, algo que no todo el mundo posee. Así que muchos usuarios compran criptomonedas y simplemente esperan a que estas suban.

Las exchange descentralizadas enfocadas en las DeFi han agregado nuevos mecanismos para ganar pasivamente. Explicado de manera sencilla, nosotros prestamos nuestras criptomonedas a un pool de liquidez. Como compensación, nosotros recibimos parte de las comisiones cobradas por estas transacciones.

Actualmente, Binance ofrece los servicios Earn y Farming de liquidez, que son dos metodos de hacer stacking (más o menos). Estas dos opciones, sobre las que profundizaremos más adelante, ofrece a los usuarios obtener ganancias de manera pasiva. Los usuarios simplemente «prestan» sus activos para que exista liquidez en la exchange. Como vemos, tiene bastantes similitudes con las DEX.

Qué es Binance Earn

Es un servicio de la exchange Binance que permite explorar todas las oportunidades de hodlear criptomonedas y obtener ganancias pasivas. No solo dependeremos de un aumento de precio de una criptomoneda y/o token. Mediante este mecanismo obtendremos una ganancia pasiva adicional.

Actualmente, encontramos decenas de opciones disponibles para conseguir ganancias sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Podremos explorar diferentes sistemas para obtener ganancias. El proceso de retirar las ganancias, además, es realmente sencillo.

Binance ofrece soporte a más de 60 criptomonedas/tokens para obtener ganancias. Podemos elegir los activos que nos interesen. Acceder a estos servicios está abierto a todos los usuarios que quieran. La única condición es que tengamos el mínimo exigido para entrar en el fondo.

Vamos ahora a ver que servicios nos ofrece Binance para poder aumentar nuestros fondos de manera sencilla.

ganar criptomonedas binance earn

Stacking bloqueado

Es una de las opciones que nos permite ganar fondos de manera pasiva. Se basa en el apalancamiento de fondos en una wallet que permite colaborar en las operaciones de validación de una blockchain.

Aquí encontramos una gran cantidad de opciones de criptomonedas disponibles. Lo que se nos ofrece es un porcentaje de ingresos anual que varían según la cantidad de días que hagamos stacking. Este porcentaje puede variar durante el periodo de stacking.

axie infinity stacking binance

Stacking DeFi

Mecanismo que permite a los usuarios participar en servicios DeFi basados en smart contracts. Tienen como objetivo proporcionar mayores rendimientos anuales con determinadas criptomonedas.

Binance opera como intermediario en los usuarios que participan en determinados productos DeFi. La plataforma obtiene y distribuye las ganancias obtenidas y simplifica que los usuarios participen en DeFi.

Esta opción nos aporta una gran sencillez de uso, ya que en unos pocos clics podemos participar o retirar nuestra participación. Binance solo selecciona proyectos sólidos y contrastados, minimizando así los riegos para los  usuarios. También realizan una monitorización constante de los proyectos. Además, ofrece un nivel de ganancias superior a otros mecanismos de obtención de ingresos.

binance participacion defi

BNB Vault

Generador de rendimiento basado en el token BNB nativo de la exchange Binance. La acción de depositar supone la participación en el launchpool, ahorros y stacking DeFi. Permite obtener recompensas híbridas. Destacar que existe un periodo de suscripción y canje que va desde las 00:10 hasta las 23:50 (UTC) todos los días.

stacking bnb binance

Stacking Ethereum

Opción que nos ofrece Binance para participar en Ethereum 2.0. Este es un mecanismo complejo y que puede generar una retención de los fondos por más de dos años. Lo que hacemos es apostar por el nuevo consenso de la blockchain Ethereum.

Binance lo que hace es cambiar los ETH por el token BETH en una relación 1:1. Periódicamente, se reparten recompensas en BETH según nuestra participación. Las recompensas se distribuyen en BETH y se depositan directamente en las cuentas Sport de los usuarios.

Los ETH en stacking no se podrán tocar hasta que no se implementen completamente las Shard Chains (esto sucederá con Ethereum 2.0). Todos los ETH que aportemos estarán en stake hasta que se finalice la primera fase. El interés anual puede ir variando según se agreguen nuevos usuarios o por otros motivos.

Indicar que los BETH se pueden convertir en cualquier momento por ETH en una relación 1:1.

ethereum 2.0 binance

Launchpool

Servicio que ofrece Binance para ayudar a los desarrolladores de proyectos. La plataforma permite ayudar y asesorar sobre como emitir y lanzar los tokens. Dispone de una oferta de servicios completa, desde el asesoramiento antes de la emisión del token hasta el apoyo posterior en la cotización y la comercialización.

Todo este apoyo sirve para que los equipos de desarrollo se puedan centrar en el producto y en su creación. Binance se encarga del marketing, ofrecer exposición y la creación de la base inicial de usuarios.

La exchange busca equipos con un proyecto sólido y con algo ya tangible. Se buscan proyectos con una visión única e innovadora dentro del espacio de las criptomonedas. Cualquiera puede presentarse a este proyecto, aunque el proceso de selección no es sencillo.

El usuario puede hacer stacking de criptomonedas y obtener ganancias en el nuevo token.

plataforma lanzamiento tokens

Subastas de espacio DOT

Es una subasta de blockchains paralelizadas. Se determina de este modo el ganador de la subasta. Los proyectos con mayor número de ofertas de DOT en el espacio de las blockchain paralelizadas. Se pueden contratar de manera favorable para que se convierta en cadenas de bloques paralelizadas en Polkadot. Esto permite conseguir espacios cross-chain. Dichos espacios se pueden contratar por un mínimo de 3 meses y una duración máxima de 2 años.

Cuando participemos, recibiremos una bonificación adicional por parte de Binance de los proyectos de las cadenas paralelizables de Polkadot. Aproximadamente la cantidad de las bonificaciones es de 30.000.000 millones de dólares en recompensas. También recibiremos el 100% de las recompensas de los proyectos que hemos apoyado durante el periodo de subasta y de contrato.

Las recompensas se otorgan durante los siete días antes del inicio de la subasta de espacios de DOT. Se permite a los usuarios votar por los proyectos que quieran y recoger las recompensas por cada hora. Estas recompensas se acumulan, no es necesario que el usuario entre constantemente.

Debemos tener en cuenta que si el proyecto consigue el objetivo de espacio, los DOT que hemos apostado se bloquearán por dos años. Por esto recibiremos las recompensas de bloqueo del proyecto en cuestión. Si los proyectos no consiguen llegar a la cantidad necesaria, los DOT en stake serán devueltos.

Posiblemente, esta opción no sea la más interesante para la mayoría de usuarios, ya que nuestros tokens de Polakdot quedarán bloqueados por dos años.

subastas parachains polkadot

Qué es el framing de liquidez (liquidity farming) en Binance

Otro de los métodos para hacer stacking en Binance y obtener ingresos pasivos es el faming de liquidez. Este concepto es utilizado en las DEX de última generación. Los usuarios prestan sus fondos y obtienen una recompensa. El usuario deja sus tokens y los puede recuperar cuando crea conveniente.

Binance ha agregado este servicio a su plataforma. Las recompensas por agregar liquidez a un determina token vienen de las comisiones por transacción. El porcentaje de ingresos está calculado a un año vista y puede variar constantemente según el volumen de operaciones.

Podemos encontrar una gran cantidad de criptomonedas y pares diferentes. La exchange nos permite apalancar el token, el token y su par o solamente su par. Por ejemplo, en el par Solana-USDT, podríamos apalancar SOL+USDT, podríamos apalancar solamente SOL o bien solamente USDT.

pool liquidez criptomonedas

Palabras finales sobre como hacer stacking en Binance

Una de las fortalezas de Binance es que podemos obtener ingresos adicionales por nuestras criptomonedas. En vez de simplemente hacer HODL y esperar a que el precio suba, podemos ganar una pequeña cantidad y así, obtener mayores ganancias.

Te explicamos en este artículo qué es y para qué sirve una exchange de criptomonedas

Los sistemas más sencillos para poder obtener pequeñas ganancias son el stacking bloqueado y DeFi. Adicionalmente, tenemos el farming de liquidez que es otra forma bastante sencilla de obtener unos ingresos adicionales. Estos tres modos de obtener unos ingresos adicionales por hacer HODL son los más simples. Los otros son un poco más complicados o requieren un apalancamiento bastante más largos.

¿Qué te parece los diferentes métodos de stacking que ofrece Binance y que permite ganar criptomonedas de manera pasiva?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba