NoticiasPortátiles y ordenadores

Portátil ROG Zephyrus Duo GX650 de ASUS basado en los AMD Ryzen 6000

Filtrado el portátil gaming ROG Zephyrus Duo GX650 basado en un procesador AMD Ryzen 6000 y NVIDIA RTX 3080 Ti. Este portátil gaming tiene un diseño de doble pantalla, algo que es típico en los portátiles de ASUS de gama más alta.

ROG Zephyrus Duo GX650 basado en un AMD Ryzen 6000 y una NVIDIA RTX 3080 Ti, filtrado

rog zephyrus amd ryzen 9 6900hx

El medio MyLaptopGuide se ha encontrado listado el ROG Zephyrus Duo GX650, que vendría a reemplazar al GX551. Aparentemente, este portátil tendrá tres versiones, que serían: RX, RW y RM. Posiblemente, cada una de estas denominaciones tenga que ver con diferentes configuraciones de GPU. Existe la especulación que los modelos ‘X’ y ‘W’ podrían integrar una NVIDIA RTX 3080 Ti. El modelo ‘M’ llevaría una RTX 3060.

ASUS para sus portátiles ROG utiliza una denominación muy concreta. La última letra suele indicar que tarjeta gráfica integrara el portátil. Estas son las denominaciones actuales:

  • # I / # C: RTX 3050
  • #E: RTX 3050 Ti
  • #M: RTX 3060
  • #R: RTX 3070 
  • #S: RTX 3080
  • #Y: RX 6800M
  • #X: RTX 3080 Ti
  • #Z: RTX 3080 Ti
  • #W: ? (hipotetica RTX 3080 Ti)

Los datos los conocemos gracias a que este portátil ha sido incluido en la base de datos de Bluetooth SIG ‘Launch Studio’. Esto quiere decir que ha sido certificado para la tecnología Bluetooth, simplemente.

portatil certificado bluetooth

Cabe destacar que Bluetooth SIG no da información al respecto. Simplemente, aparecen tres portátiles ROG Zephyrus Duo GX650 de ASUS listados con las tres denominaciones al final. Esto ha llevado a que es especule sobre las posibles especificaciones de estos equipos. Por el nivel de detalle dado por MyLaptopGuide, parece evidente que tienen información adicional.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles gaming

Hablan de un procesador AMD Ryzen 9 6900HX de 8 núcleos y 16 hilos que no esta ni anunciado. Contará este portátil con 16GB de memoria RAM DDR5 @ 4800MHz. Integraría una RTX 3080 Ti y una pantalla de 16 pulgadas con resolución 1080p y una tasa de refresco de 300Hz. También indican que llevará un SSD M.2 NVMe de 1TB y Windows 11 Pro.

Son muchos datos para simplemente exponerse un modelo en la web de Bluetooth SIG. Nos hace pensar que tienen una fuente que ha confirmado el portátil y les ha facilitado el grueso de las especificaciones.

¿Qué os parece que los nuevos ROG Zephyrus Duo GX650 tengan un procesador AMD Ryzen 6000 y una NVIDIA RTX 3080 Ti?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba