NoticiasSmartphone

Samsung detendrá la producción de los Galaxy Note 20 en un mes

Hace unos pocos días se confirmaba algo que se llevaba tiempo especulando: Samsung deja de lanzar teléfonos en la gama de los Galaxy Note. La última generación en esta gama de teléfonos fue la de los Galaxy Note 20, que llegaba al mercado en agosto del año pasado. Estos modelos van a ver como su producción se detiene de forma definitiva dentro de muy poco.

Samsung detendrá la producción de los Galaxy Note 20 en un mes

Esta producción llegará a su final en diciembre de este mismo año. Es decir, en apenas un mes la marca va a dejar de producir estos dispositivos.

Galaxy Note 20

Final de la producción

El final de los Galaxy Note se especulaba desde hace tiempo, además, el hecho de que este año no se lanzara una nueva generación es algo que confirmaba de forma indirecta el final de esta familia de teléfonos. Samsung apuesta ahora por los Galaxy S y su gama Galaxy Z (sus teléfonos plegables) dentro de la gama alta. Además, hay que recordar que el Galaxy S21 Ultra tenía elementos de los Note, como el soporte al S Pen, por ejemplo.

El que la producción llegue a su final, en el caso de estos Galaxy Note 20, es otro claro indicador de que la firma de Corea del Sur busca apostar por otros teléfonos. Tras 11 generaciones en el mercado, es el momento de dejar lugar a otros dispositivos, en este caso sus móviles plegables obtienen más protagonismo de esta manera.

Samsung deja de lanzar móviles en la gama Galaxy Note

El final de una era, ya que los Galaxy Note han sido una familia de teléfonos de gran importancia en el catálogo de Samsung a lo largo de los años. La empresa quiere darle así más lugar a sus teléfonos plegables, de los que podemos esperar al menos dos cada año.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba