NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 4070 sufrirá una subida de precio, según nuevos rumores

Rumor apunta a que el precio de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 será superior al de la RTX 3070. Esta nueva gama de tarjetas gráficas debería llegar al mercado en la segunda mitad de 2022.

NVIDIA RTX 4070  tendrá una importante subida de precio, que rondaría el 10%

tarjeta grafica gaming nvidia rtx 3070

Lo que sabemos sobre las NVIDIA Hopper es muy poco, más allá que se lanzarán durante la segunda mitad de 2022. Estas tarjetas gráficas son bastante prometedoras y deberían ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a los modelos actuales. Pero llegarán con una importante subida de precios con respecto a las actuales RTX 30 Series.

El precio de lanzamiento de las NVIDIA RTX 2070 y RTX 3070 fue el mismo, de 499 dólares. Pero parece que el precio de lanzamiento de la NVIDIA RTX 4070 se encarecerá. Se apunta a una subida de entorno al 10%, dejando esta gráfica en 549 dólares para el momento del lanzamiento.

No es menos curioso que la NVIDIA RTX 3060 tenga un precio de lanzamiento 20 dólares inferior a la RTX 2060.

Aunque queda mucho para que se lancen oficialmente, la subida de precio estaría motivada por el encarecimiento de las materas primas y el transporte. Destacar que hace muy poco se filtró que AMD subiría el precio de sus GPU RX 6000 Series por los mismos motivos. 

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Destacar que falta más de un año para el lanzamiento, así que tampoco debemos empezar a tirarnos de los pelos y a llorar por las esquinas. Si el mercado se normaliza en los próximos meses, es posible que no exista subida de precio. Aunque es cierto que parece dificil una normalización de precio en los próximos 12 meses.

Tenemos que tener en cuenta además que la cantidad de CUDA Cores en las NVIDIA Hopper aumentaría en un 50-100% con respecto a las actuales NVIDIA Ampere. Este aumento de CUDA Cores conlleva un aumento en el consumo energético. Otro aspecto interesante es que podría usar la interfaz PCIe 5.0.

¿Qué te parece la filtración de una posible subida de precio del 10% en las NVIDIA RTX 4070?

Fuente
https://news.mydrivers.com/1/798/798755.htm

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba