NoticiasTarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas Intel Druid llegarían al mercado en 2025

Parece ser que Intel ya está trabajando en la familia de tarjetas gráficas Druid que llegarían en 2025. Está previsto que en la primera mitad de 2022 la compañía lance las tarjetas gráficas Intel ARC Alchemist.

Intel Druid será la familia de tarjetas gráficas gaming que llegará en 2025

tarjeta grafica intel

Las tarjetas gráficas Intel ARC deberían debutar a principios del próximo año. Estas tarjetas gráficas reciben el nombre en clave de Alchemist. Según las informaciones, el modelo más potente de Intel debería competir con la NVIDA RTX 3070. De momento son todo especulaciones, ya que poco se sabe sobre estas tarjetas gráficas.

Sobre lo que sabemos de las Intel ARC Alchemist, destacar que se basan en la arquitectura Xe HPG. Estas GPU deberían soportar el trazado de rayos y supermuestreo por IA. Deberían además de soportar DX12U.

Aunque la compañía ya está trabajando en el desarrollo de las tarjetas gráficas que reemplazaran a Alchemist. Para el año 2023 se espera que se lancen las tarjetas gráficas Battlemage. Estas serán relegadas por las gráficas Celestial en 2024. Finalmente, en 2025 llegarán los modelos Druid.

Intel tiene la intención de actualizar sus tarjetas gráficas ARC cada año. Destacar que esta velocidad de lanzamiento de nuevos modelos es superior a la de AMD y NVIDIA.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas

NVIDIA lanzó las primeras RTX 30 Series en septiembre de 2020 y aún tardará meses en lanzar las RTX 40 Series. Se especula que podría ser para el tercer trimestre de 2022, lo cual supondría dos años desde el lanzamiento. No muy diferente es la situación de las AMD RX 6000 Series, que se lanzaron a finales de octubre de 2020. Es posible que AMD también tenga que esperar meses antes de lanzar nueva gama de tarjetas gráficas.

Lo cierto es que la primera generación de tarjetas gráficas no debería ser un problema para la gama alta de AMD y NVIDIA. Pero es cierto que Intel puede dar bastante guerra en la gama media y de entrada.

¿Qué te parece que Intel haya dado el nombre de Druid, sus gráficas ARC que llegarán en 2025?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba