NoticiasProcesadores

Snapdragon 898 ya tendría fecha de presentación

Snapdragon 898 está llamado a ser el procesador para la gama alta en Android de 2022. Como suele ser habitual, Qualcomm presenta su procesador más potente a finales de año, en un evento que organizan en el mes de diciembre. La fecha de presentación de este nuevo chip se ha filtrado ya y en esta ocasión la espera va a ser algo más corta de lo habitual.

Snapdragon 898 ya tendría fecha de presentación

Sería el 30 de noviembre cuando Qualcomm haga oficial este nuevo procesador dentro de su gama alta. Por lo que apenas faltan tres semanas para ello.

Snapdragon 898

Nuevo chip

Qualcomm lo hará oficial en su Tech Summit, el evento en el que suelen presentar novedades. Este Snapdragon 898 está llamado a ser el chip más potente del año que viene, que vamos a ver en muchos teléfonos dentro de la gama alta en Android. Se trata de un procesador que estaría fabricado en 4 nm, en los 4 nm de Samsung. Un paso más por parte de la firma para mejorar la eficiencia de este procesador.

La GPU que acompaña al chip sería la Adreno 730. En cuanto a los núcleos de la CPU, se espera que tenga una configuración de ocho núcleos, compuesta por 1x núcleo Prime ARM Cortex-X2 @ 3.00 GHz junto a 3x Cortex-A710 @ 2.250 GHz + 4x Cortex-A510 @ 1.79 GHz, como se ha podido saber.

Snapdragon 888 Plus: el nuevo chip de Qualcomm

No tendremos que esperar demasiado para poder conocer finalmente este nuevo Qualcomm Snapdragon 898. Un procesador llamado a dominar la gama alta en Android, sobre todo en la primera mitad del año. Así que esperamos poder saber todo sobre este procesador en el evento del 30 de noviembre. Puede que en ese evento se confirmen ya los primeros teléfonos o marcas que harán uso del mismo en los primeros meses del año que viene.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba