Procesadores

Snapdragon 888 Plus: el nuevo chip de Qualcomm

Qualcomm ha presentado Snapdragon 888 Plus de forma oficial, una nueva versión de su procesador más potente. Este chip mantiene muchos elementos en común con el original, pero introduce un mejor rendimiento de la CPU y del motor de inteligencia artificial. Este procesador se orienta sobre todo a teléfonos Android orientados al gaming.

Snapdragon 888 Plus: el nuevo chip de Qualcomm

Se ha mejorado la CPU Kryo 680, una CPU que ahora tiene un total de 8 núcleos con un máximo de 2,995 GHz, una notable mejora respecto al anterior. Se mantiene el límite de memoria RAM de 16 GB a 3200MHz del original.

Nuevo procesador

Snapdragon 888 Plus mejora el motor de inteligencia artificial. Se usa el mismo chip Hexagon que vimos en el anterior, pero el rendimiento del procesador en las tareas de inteligencia artificial es un 20% mejor. Esto es una importante mejora y según ha dicho Qualcomm, tiene la capacidad de realizar hasta 32 billones de operaciones por segundo (TOPS).

El resto de las especificaciones de este procesador no cambian las del 888 que se hizo oficial el pasado mes de diciembre. Se mantiene la conectividad 5G de serie en el mismo, así como el soporte a sensores de cámara de hasta 200 Mpx. Donde hay mejoras es en la latencia, con una mejora del 20% según la propia empresa.

Se espera que en el tercer trimestre de este año veamos los primeros teléfonos con Snapdragon 888 Plus de forma oficial. Marcas como Xiaomi, Motorola, Honor, Asus o Vivo harán uso del mismo, como ha confirmado Qualcomm en la presentación de este procesador. Así que pronto veremos qué teléfonos nos dejan estas marcas.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba