Noticias

Western Digital presenta sus nuevos resultados fiscales

Western Digital ha presentado los resultados del primer trimestre fiscal de 2022 de forma oficial. Unos resultados donde la empresa confirma un aumento de ventas del 29% interanual y del 3% trimestral, algo que muestra que la firma tiene la capacidad de superar las dificultades de la cadena de suministro. Pese a que esto tiene impacto en muchas áreas, sus buenas ventas han sido algo que ha resultado determinante.

Western Digital presenta sus nuevos resultados fiscales

En estos resultados se puede ver que los ingresos generados por los productos flash y HDD destinados al gran consumo han disminuido. Pese a ello, los responsables de la empresa lo ven como algo temporal.

Western Digital resultados fiscales

Resultados

Pese a las dificultades del mercado, Western Digital ha registrado unos buenos resultados, con un incremento de ventas en los segmentos destinados al mercado de centro de datos, sobre todo clientes en la nube. La empresa ha experimentado una fuerte demanda en diversos mercados finales, como los productos en la nube, que han sido claves en estos resultados. Pese al impacto del COVID-19 y los problemas en la cadena de suministro, la firma cierra con buenos números.

La empresa ha generado 521 millones de dólares en Cash Flow de las operaciones. Además, ha logrado pagar una deuda de 213 millones, cerrando de este modo el primer trimestre fiscal con un efectivo total de 3.300 millones. Mientras que la media de acciones en circulación se situó en 316 millones durante este trimestre, y finalmente la compañía reembolsó el saldo restante del Préstamo a Término B por valor de 943 millones de dólares, dejando de esta manera la deuda bruta total pendiente en unos 7.700 millones.

Western Digital Black SN850 Review en Español (Análisis completo)

Además, en este primer trimestre fiscal de 2022 Western Digital ha refinado los mercados finales Cloud, Cliente y Consumidor. En este tiempo el segmento Cloud generó el 44% de los ingresos totales, siendo así uno de los más importantes, debido a que en Consumidor hubo una caída en este trimestre.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba